Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
actores infantiles que arruinaron

10 actores infantiles que arruinaron sus carreras

Por: Foto: Columbia Pictures 04. Nov. 2019
0

Estos 10 actores infantiles interpretaron grandes personajes, como John Connor, Indiana Jones y Anakin Skywalker, y después arruinaron sus carreras.

Por actores infantiles que arruinaron actores infantiles que arruinaron

Talentosos, tiernos y con un futuro prometedor en la industria del entretenimiento, muchos actores infantiles encontraron en Hollywood el lugar adecuo para construir una sólida carrera.

Sin embargo, dentro de la historia negra del cine, hay un amplio sector de actores que, por sus excesos y su nula capacidad para sobrellevar la fama, solo lograron destruir sus carreras y vidas personales.

Aprovechando el estreno de Terminator: Destino oculto (Terminator: Dark Fate, 2019), enlistamos a 10 actores infantiles que por sus malas decisiones arruinaron sus carreras.

Edward Furlong

Conocido por dar vida a John Connor en Terminator 2: El juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991) y a Daniel Vinyard en Historia Americana X (American History X, 1998), Edward Furlong a muy temprana edad comenzó a consumir drogas.

Hacia 2001, su adicción por los narcóticos lo llevó a ser hospitalizado por una grave sobredosis y por un intento de suicidio. A partir de dicha ocasión, ha ingresado y salido de centros de rehabilitación con suma frecuencia.

edward furlong terminator

Columbia Pictures

Lindsay Lohan

Hizo su debut como actriz en Juego de gemelas (The Parent Trap, 1998), donde dio vida a Annie James y Hallie Parker, dos hermanas que fueron separadas al nacer. Después interpretó roles en las populares Chicas pesadas (Mean Girls, 2004) y Un viernes de locos (Freaky Friday, 2003).

Después de convertirse en un ícono adolescente, Lohan inició una vida de adicciones que en 2007 la llevó a ser encarcelada por conducir bajo el influjo de poderosos narcóticos y a perder grandes e importantes ofertas laborales. Sus pocos esfuerzos por levantar el vuelo no han resultado afortunados.

lindsay lohan herbie

Walt Disney Pictures

Macaulay Culkin

Conocido por su trabajo en películas como Mi pobre angelito (Home Alone, 1990) y Mi primer beso (My girl, 1991), Culkin es la viva imagen del declive profesional gracias al uso indiscriminado de sustancias ilícitas: tras el divorcio de sus padres, quienes se disputaban su custodia, entró en una crisis depresiva que lo llevó a consumir drogas y alcohol en exceso.

Al día de hoy, ha intentado sobrellevar sus adicciones y salir adelante con su carrera como actor; sin embargo, hasta el momento solo ha conseguido pequeños papeles en obras teatrales y películas independientes.

maculay culkin mi pobre angelito

20th Century Fox

Mary Kate y Ashley Olsen

Estas chicas iniciaron su carrera como actrices a la edad de 9 meses en la exitosa Full House. Después del final de la serie, pasaron al cine comercial con medianos pero rentables blockbusters donde visitaban países como París y Roma, y se enamoraban de chicos guapos.

En la actualidad, una de ellas aceptó que sufre de trastornos alimenticios y la otra reconoció su adicción por las drogas. Ambas están fuera de la farándula por decisión propia.

actores infantiles que arruinaron su carrera 4

Warner Bros. Television

Haley Joel Osment

Famoso por su trabajo en Forrest Gump (1994), El sexto sentido (The Sixth Sense, 1999) e I.A. Inteligencia Artificial (A.I. Artificial Intelligence, 2001), Haley Joel Osment se había convertido en uno de los niños favoritos de Hollywood. Durante su infancia, no había proyecto para el que no se le contemplara; sin embargo, en su paso a la adolescencia, el joven actor comenzó a perder su encanto y dejó de recibir propuestas para buenos papeles.

Ante la insatisfacción con su carrera, Osment encontró cobijo en el alcohol y las drogas, mismas que lo llevaron a ser detenido y condenado a tres años de libertad vigilada.

haley joel osment el sexto sentido

Touchstone Pictures

Linda Blair

Después de personificar a Regan, la niña de El exorcista (The Exorcist, 1973), la actriz de tan solo 15 años inició una relación con un cantante mucho mayor que ella. Hacia 1977, fue detenida por posesión de anfetaminas y tráfico de cocaína. Hallada culpable, fue condenada a 3 años de libertad condicional.

Tras este traumático episodio, Blair dejó de lado sus adicciones e intentó retomar su profesión; sin embargo, su carrera se fue a pique.

linda blair el exorcista

Warner Bros. Pictures

River Phoenix

Educado en el seno de la secta Hijos de Dios, que vanagloriaba actos atroces como el incesto, River Phoenix saltó a la fama con tan solo quince años de edad. Participó en películas como Cuenta conmigo (Stand by me, 1986); Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Cruzade, 1989) y Al filo del vacío (Running on Empty, 1988), por la que fue nominada al Óscar a Mejor Actor de Reparto.

Enlistado como uno de los “Nuevos actores promesa de 1986” de la revista Screen World, el joven actor pasó una adolescencia turbulenta que lo llevó al consumo de estupefacientes.

A los 23 años, el joven actor falleció a causa de una sobredosis que, según los reportes forenses, se debió al exceso de consumo de cocaína, heroína, valium y marihuana.

river phoenix running on empty

Paramount Pictures

Jake Lloyd

Conocido por interpretar al pequeño Anakin Skywalker en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, 1999), Lloyd dejó la actuación porque después del estreno de su debut, fue víctima de un terrible acoso escolar que lo llevó a deshacerse de todos sus recuerdos de la famosa saga de ciencia ficción.

Actualmente se sabe que el ex-actor sufre de esquizofrenia y trastorno de identidad, enfermedades que lo han llevado a ser internado en una institución psiquiátrica.

jake lloyd star wars

20th Century Fox

Brittany Murphy

Saltó al estrellato con Ni idea (Clueless, 1995), cinta donde daba vida a Tai, la chica fea de instituto que recibe un cambio de imagen gracias a Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash).

Tras el éxito de la película de Amy Heckerling, la actriz norteamericana participó en filmes como Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted, 1999), 8 mille: La calle de las ilusiones (8 mille, 2002) y La ciudad del pecado (Sin City, 2005).

El 20 de diciembre del 2009, se dio a conocer la noticia de que la actriz había sido encontrada muerta en su bañera. Aunque en el momento se hizo una autopsia, fue hasta 2010 que se hizo público el informe forense: la también modelo había fallecido por una neumonía que se agravó por una severa intoxicación por drogas.

brittany murphy sin city

Buena Vista International

¿Conoces otros actores infantiles que arruinaron sus carreras?

Videos

da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

10 actores infantiles que arruinaron sus carreras

10