Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
actores cine mexicano

5 actores mexicanos a seguir en 2019

Por: Sector Cine Foto: Videocine 20. Jun. 2019
0

Ellos tienen proyectos que no te querrás perder en lo que resta del año.

Por Javier Pérez

Dedicamos esta nota a estos actores que andan muy movidos y traen proyectos en diferentes plataformas. Antes de entrar en materia, hacemos una mención especial de Gael García Bernal, actor que estrenará su segundo largometraje como director, Chicuarotes, en verano, que produce, actúa y dirige la serie Aquí en la Tierra (en la cual han trabajado varios de los aquí enlistados) y a quien se le verá en las próximas películas del chileno Pablo Larraín y el francés Olivier Assayas.

Juan Pablo Medina

A principios del siglo 21, Juan Pablo comenzó a hacer personajes pequeños en telenovelas y algunas películas. En años recientes su carrera ha despuntado principalmente en series (La casa de las flores e Ingobernable) aunque también ha sido actor recurrente en el cine de Manolo Caro. Actuó en Solteras, de Luis Javier Henaine, y próximamente se le verá en ¿Conoces a Tomás?, de María Torres, que estrena en julio. Para finales de año protagonizará la comedia Guadalupe-Reyes, de Salvador Espinoza junto con Martín Altomaro, y Los idealistas, de Marcelo Tobar, además de que será parte del elenco de Un papá pirata de Humberto Hinojosa.

Netflix

Martín Altomaro

Este actor nacido en Argentina pero radicado en México desde muy joven tuvo un papel protagónico cuando era adolescente en la película Anoche soñé contigo (1992), de Marisa Sistach, donde interpreta a un chico que descubre su sexualidad. Aunque tuvo un lapso con muy poca actividad, a partir de 2006 retomó su carrera con continuidad en filmes y telenovelas. Entre 2010 y 2012 protagonizó junto a Ana Claudia Talancón la exitosa serie Soy tu fan. Fue parte del elenco de las cintas Todo malEl que busca, encuentraComo novio de pueblo y Más sabe el diablo por viejo, todas estrenadas entre 2018 y 2019, así como de la serie Historia de un crimen: Colosio, de Netflix y Las 13 esposas de Wilson Fernández, de Blim. En septiembre se le podrá ver como protagonista del filme Mamá se fue de viaje y en noviembre, de Guadalupe-Reyes, al lado de Juan Pablo Medina.

Videocine

Andrés Almeida

Actor activo desde principios de este siglo, con participaciones recurrentes en cine y televisión con papeles secundarios, la carrera de Andrés ha tomado cada vez más fuerza con personajes más fuertes, como el de Nefastófeles en la serie Diablo guardián, o el de Abel en Tiempo compartido o el de Pedro en Paraíso perdido. Ha participado en las exitosas series Luis Miguel: la serieNarcos: México (estas dos de Netflix) y Aquí en la Tierra. En 2018 protagonizó las películas Compulsión Recuperando a mi ex. También podrá vérsele en Amores modernos y Solteras. En octubre estrena Un papá pirata, de Humberto Hinojosa, en la que forma parte del grupo de desoladores personajes.

Cinépolis Distribución

Leonardo Ortizgris

Aunque debutó en 2006 en el filme Familia tortuga, el papel que dio a conocer a Leonardo Ortizgris es el de Santos en Güeros, el sobresaliente debut de Alonso Ruizpalacios. A partir de entonces ha tenido una presencia constante en series y películas, como Aquí en la Tierra y Diablo guardián. Para julio se le podrá ver en la pantalla grande al protagonizar, junto a Hoze Meléndez, ¿Conoces a Tomás?, ópera prima de María Torres sobre un joven con autismo. En el último tercio del año estrenará Amores modernos.

Videocine

Alfonso Dosal

La primera participación de Alfonso en cine fue con un papel pequeño en la producción México-EU, El cártel (2009). En teatro ha protagonizado obras como El curioso incidente del perro a la medianoche y Rojo. Desde 2016 su presencia en papeles protagónicos en la pantalla grande ha sido constante: en ese sentido, sus créditos incluyen Prometo no enamorarme3 idiotasHazlo como hombre y Todo mal. Fue parte de los elencos de las series Aquí en la Tierra y Narcos: México. Para noviembre se le podrá ver en la comedia de acción Placa de acero, segundo largometraje de Abe Rosenberg, donde interpreta al honesto policía Roberto Recto.

Videocine

Más sobre actores populares del Cine Mexicano en Sector Cine:

Luis Gerardo Méndez hará proyecto con Focus Features

Damián Alcázar protagonizará biopic de Facundo Cabral

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

5 actores mexicanos a seguir en 2019

10