Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
El legendario sombrero seleccionador de Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone, 2001)

¡Accio!: Celebramos los 40 años de Harry Potter

Por: Foto: Fuente: buzzfeed.com 31. Jul. 2020
0

Millones de fans se han unido en todo el mundo para celebrar el cumpleaños del mago más famoso de la literatura y el cine

“Estos son tiempos oscuros, no se puede negar. Nuestro mundo no ha enfrentado una peor amenaza que esta”. Cuando el Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, pronunció estas palabras en el libro “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, nadie pudo imaginarse cómo esta verdad recaería para el mundo en 2020. 

 

Pero aquí seguimos, y extrañamente en este singular año se celebra el 40 aniversario de Harry Potter, también conocido por sus millones de fans alrededor del mundo como el Día Internacional de Harry Potter. Hace apenas unos días, el 23 de julio, Daniel Radcliffe celebró su cumpleaños número 31 y el famoso mago fue felicitado por todos sus fans en redes sociales. Hoy es un buen día para recordar cómo la saga más famosa de J.K. Rowling hizo un exitoso salto de la televisión al cine.

 

 

Con la condición de que el reparto de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), la primera película de la saga, fuera estrictamente británico, Rowling cedió los derechos cinematográficos a Warner Bros. en 1999 por un total de 1 millón de libras esterlinas. 

 

Chris Columbus, el director de la cinta, fue el elegido para poner por primera vez un rostro a Harry, Hermoine y Ron, así como a los demás personajes de la primera novela de J.K. Rowling. El director ya era famoso por cintas como Home Alone (1990) y Mrs. Doubtfire (1994).

 

El 23 de noviembre de 2001, Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó en todo el mundo, recaudando más de 90 millones de dólares en su día de estreno, lo que ocasionó que tan solo 3 días después de su lanzamiento comenzará la producción de la segunda cinta: Harry Potter y la Cámara Secreta (2002). 

Harry Potter clase de hechizo

Diferentes directores se encargaron de las siguientes películas, como fue el caso del mexicano Alfonso Cuarón para Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) y Mike Newell para Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005). 

 

La historia del mago nacido en la ficción este mismo día, pero de 1980, sigue siendo una de las más entrañables para generaciones enteras. Esto ha ocasionado que el mundo mágico de Harry Potter fuera ampliado en la pantalla grande con cintas como Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018), las cuales son una precuela que data muchos años antes de que Harry Potter naciera. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las primeras imágenes de ‘The Devil All The Time’, el filme de Tom Holland
Noticias Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé
Noticias Joey King protagonizará una nueva película junto a Brad Pitt
Noticias ‘Hunters’ estará de regreso: confirman la segunda temporada en Prime

Comentarios

¡Accio!: Celebramos los 40 años de Harry Potter

10