Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Hay un elemento constante en todos los trabajos de A24: calidad.

El séptimo arte es un mundo de posibilidades técnicas, narrativas, artísticas y sociales, y a pesar de que en ocasiones pierde identidad o sentido de pertenencia, es otro medio de expresión que puede generar grandes cambios y brindar al mundo joyas inigualables. Por eso decidimos dedicarle un pequeño espacio a A24, una de las firmas audiovisuales que mayor empeño presta a sus proyectos y que nos ha brindado muchas buenas películas pero, ¿qué hace tan buena a A24 Films?

¿Cómo sería una playlist hecha por Tarantino?

Origen y Filosofía

A24 Films nació en octubre de 2012 como una empresa de producción, financiamiento y distribución de cine y televisión independiente, y en la que sus fundadores, veteranos de la industria, enaltecen la filosofía de hacer películas desde una perspectiva diferente.

La producción de la compañía consagrada por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges inició en 2013 con el estreno limitado de A Glimpse Inside The Mind Of Charles Swan III (A Glimpse Inside The Mind Of Charles Swan III, 2013) de Roman Coppola, seguido por Spring Breakers (Spring Breakers, 2013) de Harmony Korine (con la que obtuvo mayor interés de la industria), Ginger & Rose (Ginger & Rose, 2013) de Sally Potter, The Bling Ring (The Bling Ring, 2013) de Sofia Coppola y The Spectacular Now (The Spectacular Now, 2013) de James Ponsoldt.

En la segunda mitad de 2013, A24 llegó a dos importantes acuerdos de estreno y distribución con DirecTV Cinema y Amazon Prime, firmas interesadas en el potencial del cine independiente, y que básicamente ofrecen distribución preferencial y el alojo de las producciones en sus respectivas plataformas. Desde finales de 2016 e inicios de 2017, muchas de sus producciones han sido reconocidas en diversas premiaciones y festivales (The Academy Awards, The Golden Globes, Sundance Film Festival, Cannes Film Festival).

Foto: http://grandarmy.com/

Narrativa

Puede que con las películas mencionadas anteriormente, ya estés uniendo algunos elementos característicos de la productora, y haces bien, pues si hay algo que los distingue, es la singular manera en la que presentan arcos argumentales poco comunes, con ritmos interesantes que dejan a un lado muchos de los convencionalismos de la industria comercial y que construyen su propio imperio narrativo.

A24 se atreve a experimentar con sus puestas en escena, y no es que haya descubierto el hilo negro ni que sus argumentos no hayan sido contados por alguien más, sino que ha encontrado la manera de ser relevante: es determinante, misteriosa, auténtica y conceptual.

Los product placements mejor logrados en las películas

Estética

Hay una atmósfera constante en todas sus cintas, aún cuando cada película es un concepto por sí misma, la compañía posee un look característico. En ocasiones destacan las paletas de tonos fríos, grisáceos, con texturas marcadas, un efecto visual de filme y no de una grabación digital. En otras predominan los colores brillantes, casi inconcebibles, mismos que resaltan por la bien dominada técnica. Su esfuerzo y desarrollo premeditado es evidente: encuadres pulcros, composiciones minuciosas, paisajes abrumadores, locaciones que son trabajadas hasta el más mínimo detalle para resaltar cada una de sus posibilidades y tomar provecho de sus inconvenientes.

Foto: https://a24films.com/

Foto: https://a24films.com/

Autores

Hay de todo en A24, desde cineastas independientes o desconocidos, hasta directores comercialmente aclamados; y es justo esta variedad, esta permisión de los líderes de la productora, la que permite que se lancen al mundo las mejores obras cinematográficas, sin prejuicio, dando valor real al producto. Gracias a ello nos podemos adentrar a universos audiovisuales desconocidos, inimaginables, dejando que los cineastas se explayen y lleguen a un público que, de otra manera, no les prestaría ateción.

Reparto

El reparto en las películas de A24 es tan variado como sus temáticas y directores; sin embargo, es común ver nuevos talentos en las exitosas cintas, así como la participación de actores y actrices del mundo hollywoodense develando habilidades histriónicas poco esperadas, como en el caso de Robert Pattinson (Good Time, 2017) o James Franco (The Disaster Artist, 2017). De igual manera, hay famosos que se han vuelto recurrentes en las producciones de la compañía, como Nicole KIdman (The Killing Of A Sacred Deer, 2017; How To Talk To Girls At Parties, 2017) y Colin Farrell (The Lobster 2015; The Killing Of A Sacred Deer, 2017).

Foto: https://a24films.com/

Las innovaciones técnicas que logró Hitchcock en el séptimo arte

Música

La productora y sus creativos poseen un gusto musical y estilístico envidiable, el cual no solo disfrutamos en la banda sonora de cada proyecto, sino en los temas que adornan sus diversos avances; y al igual que con las películas, el trabajo musical existente en A24, también ha sido reconocido en la industria, como el soundtrack de Good Time (Good Time, 2017), que fue galardonado en el pasado Festival de Cannes.

Tráilers y Montaje

Cada película posee un ritmo característico e independiente: ya sea que presenciemos un relato absorbente, lento y psicológico como en La Bruja (The Witch, 2016) o  una historia agitada, ácida e irreverente como en Spring Breakers (Sprink Breakers, 2013), cada una recibe el tratamiento idóneo para resaltar todos los aspectos físicos y emocionales que busca mostrar a la audiencia.

Los avances de sus películas son obras por sí mismas y una de sus herramientas más complejas, un medio de expresión independiente en el que hacen honor al género y a la industria; los teasers de A24 no son solo una recopilación de escenas, son una creación artística de método sutil.

Filmografía Parcial

A Glimpse Inside The Mind Of Charles Swan III (A Glimpse Inside The Mind Of Charles Swan III, 2013) 
Spring Breakers (Spring Breakers, 2013)
Ginger & Rose (Ginger & Rose, 2013)
The Bling Ring (The Bling Ring, 2013)
The Spectacular Now (The Spectacular Now, 2013)

Enemy (Enemy, 2014)
Under The Skin (Under The Skin, 2014)
Life After Beth (Life After Beth, 2014)
Son Of A Gun (Son Of A Gun, 2014)

Ex Machina (Ex Machina, 2015)
Barely Lethal (Barely Lethal, 2015)
Dark Places (Dark Places, 2015)
Room (Room, 2015)

The Witch (The Witch, 2016)
Remember (Remember, 2016)
The Lobster (The Lobster, 2016)
Moonlight (Moonlight, 2016)

Free Fire (2017)
The Disaster Artist (The Disaster Artist, 2017)
The Florida Project (The Florida Project, 2017)
It Comes At Night (It Comes At Night, 2017)
Good Time (Good Time, 2017)
The Killing Of A Sacred Deer (The Killing Of A Sacred Deer, 2017)

Foto: https://a24films.com/

Claro que como todo, A24 tiene mejores logros que otros, pero en general se dedica a culminar trabajos de calidad, llenos de pasión; y puede que no sea del gusto de todos, que sus películas pasen desapercibidas por muchos o que interesen a pocos, pero no podemos negar el impacto que su trabajo ha tenido en la industria cinematográfica actual. ¿Tú qué opinas?, ¿te ha seducido alguna de sus obras?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¿Por qué es tan buena A24 Films?

10