Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Conoce a los mejores exorcistas del cine.

Aquí están los mejores exorcistas del cine

Por: Foto: http://wheresthejump.com/ 10. Ene. 2017
0

Ellos se han enfrentado a los demonios más peligrosos que hemos visto en pantalla grande.

Uno de los temas más populares que toca el cine de terror es el de los exorcismos, que alcanzó su boom después de la aclamada cinta El exorcista (The Exorcist, 1973) y desde este momento ha sido el material perfecto para algunas de las cintas más perturbadoras. Pero, ¿qué sería de los demonios que poseen a los niños indefensos y a las muñecas sin que un exorcista se encargue de ellos? Esos héroes sin capa que se han enfrentado a los seres más demoníacos del cine son los protagonistas de la siguiente lista.

Padre Karras – El exorcista (The Exorcist, 1973)

Si de exorcista hablamos, ¿quién mejor que el Padre Karras para el trabajo? Aunque escéptico en un comienzo, este personaje se vuelve en la pieza central para terminar con el mal que acecha a la pobre de Regan.

Padre Richard Moore – El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005)

Después del fallecimiento de Emily, el padre es acusado de homicidio culposo, situación que aprovecha para contar la historia de la chica poseída.

Ed y Lorraine Warren – El Conjuro (The Conjuring, 2013)

Esta película es el comienzo de una franquicia basada en las historias (y sus spin-offs) de los Warren, un matrimonio de expertos paranormales que atendieron un sinfín casos relacionados con sucesos extraños, siendo el exorcismo de Carolyn Perron (retratado en esta cinta) uno de los más famosos.

John Constantine – Constantine (Constantine, 2005)

En una batalla permanente entre el bien y el mal, John Constantine es el hombre indicado para hacerle frente a todos los demonios y seres malvados que se le presenten, aún si eso implica poner en riesgo su propia vida.

Michael Kovak – El rito (The Rite, 2011)

Para un seminarista que está perdiendo la fe en la religión y debe volver al camino de Dios, nada mejor que enfrentarse cara a cara con un poderoso demonio que habita el cuerpo de su mentor.

Andrew Kiernan – Estigma (Stigmata, 1999)

Esta interesante película no sólo nos habla sobre una chica que es demasiado susceptible al mundo extrasensorial (cuestión que la hace receptora de algunos demonios) quien es ayudada en todo momento por el padre Andrew Kiernan, sino que también nos explica que Dios no sólo vive en las iglesias, sino que están en todos lados.

Tzadok – Posesión satánica (The Possession, 2012)

Pero el concepto de posesión no es estrictamente católico, hay demonios ancestrales como el de esta película, al cual se enfrenta el joven judío Tazadok, quien debe sacarlo del cuerpo de una joven niña y encerrarlo en una caja encantada de madera.

Dr. Ember – La reencarnación (Incarnate, 2016)

Y no todos los exorcistas tienen que ser estrictamente padres de la iglesia, como lo vimos con los Warren, pueden ser personas de ciencia como el doctor Ember que utiliza su capacidad para entrar al subconsciente del poseído y así librarlo del mal.

Sobre esta última película te hablamos más en La Reencarnación: otro exorcista, mismo resultado, donde puedes leer la reseña de la cinta.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Aquí están los mejores exorcistas del cine

10