Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

8 imperdibles documentales y películas de Tribeca

Por: Foto: 21. Abr. 2017
0

El festival que se lleva a cabo del 19 al 30 de abril en Nueva York.

Cada primavera, el Tribeca Film Festival se presenta en Nueva York con una amplia variedad de programación que incluye desde instalaciones de realidad virtual hasta documentales, estrenos de series de televisión y por supuesto… lo mejor del cine. 

Estas son algunas de las películas y documentales que más valen la pena dentro de la programación: 

Elián 

Durante el conflicto político entre Cada y Estados Unidos, Elián González llegó a sus cinco años de edad a la costa de Florida y su custodia se disputó entre el padre, que aún residía en La Habana y su familia de Miami. Él mismo cuenta su historia 18 años después en un documental dirigido por Tim Golden. 

Hondros

Con Jake Gyllenhaal y Riva Marker como productores ejecutivos, este documental cuenta la historia del fotógrafo de guerra Chris Hondros, quien siguió de cerca el conflicto de Libia durante 10 años, antes de ser asesinado en 2011. El director es Greg Campbell, un amigo de la infancia del fotógrafo. 

The Reagan Show

De Pacho Velez y Sierra Pettengill, este documental es una revisión de los programas de noticias y grabaciones de la década de los 80, donde hacen un retrato de Ronald Reagan como el primer presidente que se forjó para la televisión.

Rock N Roll

Guillaume Canet y Marion Cotillard se interpretan a sí mismos en esta sátira cómica donde evidencian los problemas que enfrenta una celebridad al envejecer. 

Manifesto 

Una cinta que esperamos con ansias, donde el artista Julian Rosefeldt, mejor conocido por sus instalaciones de video, repasa diversos manifiestos artísticos del siglo XX, con ayuda de Cate Blanchett, quien interpreta a todos los personajes de la película. 

Cate Blanchett: 13 roles en una misma película

Get Me Roger Stone

Un documental de Neflix, sobre Roger Stone y la política republicana de los 70. Él ha sido la persona más joven en ser llamada por el jurado de Watergate y que desde los inicios de Trump estuvo a su lado, alentándolo para que se enfilara en una carrera política. 

The Lovers 

Una comedia romántica de Azazel Jacobs con Debra Winger y Tracy Letts sobre una pareja que lleva muchos años de casados y disfruta de romances fuera del matrimonio, cada quien por su lado hasta que de pronto se dan cuenta de todos los sentimientos que tienen reprimidos y se embarcan en una tórrida aventura el uno con el otro. 

11th Hour

Este cortometraje es una co producción entre México e Irlanda basada en una historia real, en la que Maria José (Salma Hayek) está en un bar durante el 11 de septiembre y entre el dolor y el enojo, un policía saca una pistola cuando entra un visitante. Ella debe tomar el control de la situación. 

Whitney. “Can I Be Me.”

Este documental muestra imágenes reales y nunca antes vistas de Whitney Houston en su gira de 1999 y su complicado camino hacia la fama. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

8 imperdibles documentales y películas de Tribeca

10