Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

7 series con mujeres empoderadas como protagonistas

Por: Foto: NBC/HBOMAX/NETFLIX 01. Oct. 2020
0

No te pierdas estas series que celebran el poder femenino y ponen a sus personajes en el centro de la acción

Cada vez son más las series que rompen con el arquetipo de “la damisela en peligro” y demuestran cuál es el verdadero poder de las mujeres

A continuación, te recomendamos opciones que puedes ver si buscas inspirarte con las hazañas de grandes heroínas… o simplemente pasar un buen rato. 

La selección incluye series noventeras y estrenos del 2020 que puedes encontrar en plataformas de streaming como Netflix o Prime Video

¡No te las pierdas!

 

Brooklyn Nine-Nine (2013): En el escuadrón de detectives neoyorquinos, brillan Amy Santiago y Rosa Diaz, dos mujeres que no le temen a la acción y persiguen incansablemente a los criminales más temibles.

Por supuesto, tampoco podemos olvidar a Gina Linetti, la asistente que da un gran ejemplo de (tal vez demasiado) amor propio. 

 

Buffy La Cazavampiros (1997): Si creciste en los 90 es probable que “de grande” querías ser como Buffy Summers, quien pasó de ser una adolescente insegura a una valiente mujer que no tenía miedo a luchar por el bien de la  humanidad,  sus amigos y el amor. 

 

Harley Quinn (2019): El personaje siempre ha sido muy popular, pero por lo general la representaban bajo la sombra de su relación tóxica con el Joker; afortunadamente, esta versión presenta a una Harley que acaba de cortar con él, así que la vemos más libre que nunca. 

 

Watchmen (2019): Regina King encabeza la serie de HBO con el papel de Sister Night, una detective que usa máscara para combatir el crimen y el racismo en esta historia, basada en la novela gráfica de DC del mismo nombre. 

 

Warrior Nun (2020): Una joven adquiere poderes repentinamente y ahora tendrá que aceptar su destino como una defensora de la humanidad en contra de las fuerzas del mal que buscan apoderarse de su ser. 

 

GLOW (2017): La serie muestra a un grupo de mujeres que comienzan un grupo de lucha libre en los 80, una época llena de sexismo, en la que sus hazañas demuestran su talento y hambre por salir adelante por sí solas. 

 

El Mundo Oculto de Sabrina (2018): El icónico personaje noventero se moderniza en una nueva historia que es más oscura y coloca a la joven bruja en grave peligro. Además, de Sabrina, las tías Hilda y Zelda también demuestran que no se someterán al sexismo de la iglesia de Satanás. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

7 series con mujeres empoderadas como protagonistas

10