Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

7 razones por las que Sangre de Zeus será tu nueva obsesión

Por: Foto: Netflix 04. Nov. 2020
0

Si de niño amabas ver Hércules, el animé mitológico de Netflix te dejará picado con el lado más oscuro de los dioses griegos

Sangre de Zeus (2020) se estrenó recientemente en Netflix y el animé ha generado mucha conversación por su gran reinterpretación de la mitología griega.

A lo largo de siete episodios, la serie nos muestra el camino del joven Herón por hacer las paces con su linaje divino, mientras trata de salvar al mundo de las fuerzas malignas que intentan destruirlo. 

Si aún no has empezado a ver la producción animada, estas son 7 razones por las que no te la puedes perder. 

 

 

1. Se apega a los mitos mejor que Disney: Seguramente, cuando creciste te diste cuenta que la historia que viste en Hércules (1997) no era nada parecida a la de la mitología griega.

En Sangre de Zeus se logra mostrar el lado más complejo e imperfecto de los dioses, desde sus amoríos, sed de venganza, brutalidad y egoísmo hasta su lado compasivo. 

 

2. La animación es increíble: La serie es una producción de Powerhouse Animation Studios, los mismos creadores de Castlevania (2017), así que las ilustraciones son hermosas y sangrientas a la vez. 

Por mencionar un ejemplo, la secuencia de la lucha entre los dioses y los gigantes en el primer episodio es una de las más cautivantes. 

 

3. Amamos y odiamos a Hera a la vez: Si estás familiarizado con el mito de Zeus, sabrás que sus deslices –con mujeres y hombres– eran sumamente frecuentes y obviamente, su esposa no estaba feliz al respecto.

En el anime, vemos a Hera lidiar con las infidelidades de su esposo, quizá de una manera exagerada pero… ¿podemos culparla? 

 

4. Los monstruos son aterradores: Los detalles que le pusieron a los villanos de la serie es impresionante, ya que cada uno de los gigantes y demonios tienen un aire espectral que hace que se nos erice la piel. 

El personaje de Seraphim es el principal antagonista de la historia y sus motivaciones y verdaderas intenciones son tan oscuras que resulta muy intrigante ver qué le depara el futuro. 

 

5. Y los dioses impactantes: Basta con entrar a Twitter para percatarse que los que ya la vieron están obsesionados con Apolo, Hermes y Ares; de la misma forma, la gente ya está pidiendo más presencia de otras deidades como Artemisa, Afrodita y Hades, en caso que se haga oficial una segunda temporada.

 

6. No puede faltar el drama: Herón es un chico común y corriente cuyo misterioso origen lo convierte en un marginado, pero rápidamente descubrimos que su historia es sumamente complicada.

Por supuesto, esto se debe al drama alrededor de Zeus que, la verdad, es digno de una novela. 

 

7. Muestra que los griegos ya pensaban en la existencia de inteligencia artificial: Quizá este elemento es poco notorio en un primer vistazo, pero una parte muy interesante es la presencia del autómata Talos, un gigante de bronce que básicamente es un robot.

Por supuesto, en este caso su existencia se justifica con la magia de los dioses, pero sin duda muestra lo adelantada que estaba esta sociedad a su época. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 4 cosas que siempre pasan en todas las películas de David Fincher
Noticias Las 10 películas más sobrevaloradas de la historia
Noticias Las 8 mejores comedias de humor negro para los fans de la ironía y el sarcasmo
Noticias Tenemos que hablar de que las mujeres son la mejor parte de The Crown

Comentarios

7 razones por las que Sangre de Zeus será tu nueva obsesión

10