Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

7 películas que te demostrarán por qué Nancy Meyers escribe y dirige tus historias favoritas

Por: Foto: Escenas de Juego de Gemelas y Alguien Tiene Que Ceder 24. Sep. 2020
0

Juego De Gemelas, El Descanso y Alguien Tiene Que Ceder son algunos ejemplos de las increíbles producciones de esta cineasta.

Pocos son los directores o escritores que en verdad nos fascinan con cada una de sus películas y a Nancy Meyers, no le conocemos ninguna película mala. 

 

Todas sus películas han sido taquilleras, icónicas, y sobre todo, se han quedado en nuestra memoria al pasar los años, no importa la edad que tengamos. 

 

Con historias sencillas que reflejan temas fácilmente relacionables a los pequeños problemas de la vida cotidiana, así como guiones divertidos e ingeniosos, Meyers nos ha fascinado desde sus clásicos ochenteros, hasta sus más grandes éxitos dosmileros. 

 

Y aunque creemos fielmente que no tiene películas malas, aquí van sus siete cintas más icónicas que te harán recordar, por qué esta directora y escritora es tu cineasta favorita.

 

1. Juego de Gemelas (1998) 

Retomada de un clásico de 1961, Meyers llevó esta historia a 1998 con Lindsay Lohan interpretando a las dos increíbles, divertidas, pelirrojas gemelas Annie y Hallie. Definitivamente dos de los íconos infantiles de todo millennial alrededor del mundo. 

En una entrevista con Variety, Meyers reveló el secreto de la atemporalidad de Juego De Gemelas –a pesar de que la historia hoy nos parezca un poco barbárica–. Se trata de darle poder a los niños, al brindarles la posibilidad de unir de nuevo a sus papás en una carrera contra el tiempo. 

2. Lo Que Ellas Quieren (2000)

Cómo no amar esta película en donde Nick Marshall (Mel Gibson), un patán empedernido que cree ser el hombre más guapo e influyente de Chicago prueba su suerte cuando Darcy Maguire (Helen Hunt) se vuelve su nueva jefa, y gracias a una tormenta eléctrica, Marshall adquiere el extraño poder de escuchar lo que las mujeres piensan. 

3. Alguien tiene que ceder (2003)

Diane Keaton ha sido siempre una constante en interpretar las historias de Nancy Meyers, pero en Alguien Tiene Que Ceder, gracias a la escritora de obras de teatro Erica Barry, pudimos ver a Keaton en uno de sus personajes más vulnerables al lado de Jack Nicholson. Honestamente, después de tener a estos dos actores como protagonistas, nada podía salir mal. 

4. Enamorándome De Mi Ex (2009)

Con Meryl Streep y Alex Baldwin como protagonistas, Meyers cuenta la sencilla pero difícil historia sobre la decisión de una pareja, que después de un horrible divorcio, vuelven a sentirse atraídos uno por el otro y deciden iniciar un romance a espaldas de sus hijos. 

5. El Descanso (2006)

Todos los que rebasamos los 30 años nos relacionamos con esta película. Al igual que sus protagonistas, en algún momento, todos queremos huir de nuestra vida profesional y de nuestros fracasos amorosos, para que después de distanciarnos por un tiempo de nuestras ajetreadas vidas, nos reunamos nuevamente con nosotros mismos y observemos cuánto hemos cambiado en el proceso. 

6. El Padre De La Novia (1991)

La historia de un padre que siente que pierde a su hija quien se casará a los 22 años es, tal vez, una de las historias más icónicas de Meyers. Al intentar rechazar de todos los modos posibles al novio de su hija y hacerlo pasar por una mala persona, esta película representa el viaje de un hombre en un proceso de aceptación extremadamente cómico. 

 

7. Pasante De Moda (2015)

“Las segundas oportunidades si existen”, o “nunca es demasiado tarde para emprender una nueva aventura” son las premisas de esta cinta, en la que un hombre en lo que parecen ser sus 60 pide trabajo como pasante en una de las nuevas y más exitosas empresas de moda.  

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

7 películas que te demostrarán por qué Nancy Meyers escribe y dirige tus historias favoritas

10