Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

7 películas que demuestran que la venganza es un plato que sabe mejor frío

Por: Foto: MGM/Lionsgate/Miramax 28. Sep. 2020
0

Estas cintas muestran a sus protagonistas haciendo de todo por que se haga justicia

En Hollywood, la sed de venganza resulta en épicos momentos en pantalla, los cuales son memorables gracias a los valientes personajes que deciden hacer justicia por sus propios medios. 

Muchos de ellos, se han vuelto icónicos por sus hazañas y en esta lista recordamos algunas de las películas que muestran que, al menos en el cine, la venganza es un plato que sabe mejor frío, tal como dice la frase popular.

Ojo, algunos spoilers a continuación…

 

Kill Bill Vol. 1 (2003): La venganza es un tema recurrente en las películas de Tarantino, pero sin duda la más icónica es la historia de Beatrix Kiddo, quien emprende un viaje para vengarse de cada uno de los que la atacaron el día del ensayo de su boda por órdenes de su examante, Bill.

 

John Wick (2014): Unos gángsters cometen un acto imperdonable: matan al perrito del protagonista, así que él decide hacerlos pagar por ello. Por supuesto, el rol de Keanu Reeves fue legendario, lo cual derivó en una épica franquicia a la que aún le quedan dos estrenos más, hasta el momento. 

 

Carrie (1976): La joven con poderes de telekinesis se enfrenta a los malos tratos de su madre y sus compañeros, quienes la humillan en el baile de graduación y esto provoca que sus poderes sobrenaturales se desaten sobre ellos. 

 

Oldboy (2003): La producción coreana se convirtió en un filme de culto por su oscura trama, que muestra a un hombre que es secuestrado e inculpado por el asesinato de su esposa y cuando por fin sale libre, se da cuenta del grave complot en el que está implicado, que involucra hipnotismo e incesto. 

 

The Craft (1996): Sarah se muda a una nueva ciudad para tratar de empezar de cero, pero en su preparatoria un chico empieza a esparcir rumores falsos sobre ella, así que se une a un grupo de brujas para usar su magia en contra de él. Por supuesto, las cosas rápidamente se salen de control y ahora la joven tendrá que llevar sus poderes a un nuevo nivel. 

 

El Cuervo (1994): El personaje de Brandon Lee revive de la muerte con la ayuda de un místico cuervo para vengarse de los criminales que lo asesinaron a él y a su prometida. Esta es la última película del actor, ya que falleció mientras filmaba una de las escenas, por una falla en una de las armas de utilería. 

 

Bastardos Sin Gloria (2009): Esta cinta de Tarantino tampoco podía faltar en nuestra selección, ya que muestra una versión ficcionalizada –y muy sangrienta– de la Segunda Guerra Mundial, en la que los nazis obtienen su merecido. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

7 películas que demuestran que la venganza es un plato que sabe mejor frío

10