Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

7 películas de terror asiáticas que no te dejarán dormir

Por: Foto: 21. Sep. 2020
0

¡Prepárate! No conoces el miedo si no has visto estos clásicos asiáticos.

Durante los últimos 20 años el cine asiático se ha convertido en un referente en el género del terror, tanto, que muchas de las películas de miedo de Hollywood se inspiran en los éxitos orientales. 

Estas películas se enfocan, en muchas ocasiones, en el lado psicológico del terror y la manera en que cuentan las historias son extremas, ya que no temen a mostrar el lado más oscuro del ser humano. 

Estas son algunas que tienes que ver si eres un VERDADERO fan del terror (no nos hacemos responsables de las pesadillas posteriores):

1- Ringu (1998)

El clásico japonés, del director Hideo Nakata, que seguro te suena o hasta ya viste, está basado en una novela de terror japonesa y popularizó el j-horror (terror japonés) en todo el mundo. La película es sobre una cinta de video maldita que, una vez vista, hará que el espectador muera siete días después. Esa cinta es reproducida durante la película lo cual lo hace aún más terrorífico. 

En el 2002, cuatro años después de su estreno, se hizo el remake en Estados Unidos, El Aro, que popularizó aún más esta saga de películas. 

2- Los Poseídos (2003)

Este thriller psicológico surcoreano, escrito y dirigido por Kim Jee-woon, es sobre el regreso a casa de una niña tratada por psicosis en una institución mental. La casa, en la que viven las dos hermanas, el padre y la cruel madrastra, es invadida por presencias sobrenaturales conectadas al oscuro pasado de la familia.

Esta fue la primera película de terror surcoreana que se proyectó en los cines en Estados Unidos y está basada en un cuento tradicional coreano.

3- Shutter (2004)

Shutter o Están Entre Nosotros, dirigida por Banjon Pisanthanakun, es probablemente la película de terror tailandesa más famosa. Después de un accidente de coche, un fotógrafo comienza a ver sombras blancas en sus fotografías y después de investigar se da cuenta que esto no solo le está pasando a él.  

El fenómeno de capturar fantasmas o evidenciar presencias sobrenaturales en fotografías se llama “fotografía espiritual”, se utiliza principalmente para la caza de fantasmas y existe desde finales del siglo XIX.

Una versión estadounidense se estrenó en 2008.

4- Ju-on: La Maldición (2002)

Esta película de terror japonesa escrita y dirigida por Takashi Shimizu es sobre el espíritu de un niño que busca venganza y persigue de maneras misteriosas a quien sea que se atreva a entrar a la casa en la que vive. 

Durante la película se escucha constantemente un tipo de maullido que se relaciona a la leyenda japonesa que cuenta que los espíritus dañados de niños se convierten en vagabundos y producen maullidos de gato. 

5- Gin Gwai (2002)

También conocida como The Eye, esta película de los hermanos Pang es una coproducción de Hong Kong y Singapur. Se trata de una mujer ciega que recibe un trasplante de córnea para poder ver otra vez y termina con la habilidad de ver  fantasmas. 

Ella se embarca en un viaje para encontrar al dueño anterior de las córneas y así poder revelar el misterio. Partes de la película están basadas en las creencias taoístas chinas sobre la muerte. 

6- En Presencia del Diablo (2016)

Esta película surcoreana, dirigida por Na Hong-jin, es sobre un policía que investiga una serie de muertes misteriosas causadas por una enfermedad desconocida en un pueblo remoto en Corea del Sur, para poder salvar a su hija. 

La película pasa del drama policial a una historia de fantasmas, hasta el horror zombie. Promete mantenerte al borde de tu asiento. 

7- El Huésped (2006)

De Bong Joon-Ho, director de Parásitos (2019), te recomendamos esta película de terror. La cinta se trata de un monstruo que ataca Seúl y se roba a una niña; así que su familia disfuncional va a hacer todo lo posible para salvarla. 

El director dice haberse inspirado de un artículo de periódico que hablaba de un pez deforme que quedó atrapado en el río Han. 

En el 2006 que se estrenó, rompió el récord como la película surcoreana más taquillera de la historia. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

el año de la peste película
Noticias El año de la peste: La profética película sobre una epidemia en México
La liga de los 5
Películas La liga de los 5
¿Conoces a Tomás?
Películas ¿Conoces a Tomás?
Placa de acero
Películas Placa de acero

Comentarios

7 películas de terror asiáticas que no te dejarán dormir

10