Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

7 papeles de Pedro Infante por los que lo nominaron al Ariel

Por: Foto: Mezcalent 29. Sep. 2020
0

El ídolo del cine de oro mexicano fue reconocido en varias ocasiones por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Pedro Infante ha dejado un legado incomparable en el cine mexicano, siendo considerado como una de las figuras más icónicas de la época de oro y también, uno de los actores más queridos en el corazón del público.

Sin duda, el paso del tiempo le ha dado un estatus de leyenda, pero en su momento, su trabajo fue también reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) con varias nominaciones al Premio Ariel.

Infante estuvo nominado en 7 ocasiones en la categoría de Mejor Actor, sin embargo, sorprendentemente, solo ganó en una ocasión y en otra más, fue reconocido con un premio honorario por toda su trayectoria.

A continuación te presentamos los papeles que fueron nominados en el año de su estreno, los cuales aún recordamos por su importancia en la industria nacional.

 

Cuando Lloran los Valientes (1947): Su primera nominación la consiguió gracias al rol de Agapito Treviño, un joven que escapa a las montañas para que no lo obliguen a casarse con una mujer de la que no está enamorado, pero ahí, lo alcanza el misterio de su pasado. 

 

Los Tres Huastecos (1948): Sorprendentemente, el actor dio vida a tres hermanos que lucen idénticos pero fueron criados en pueblos distintos, así que tienen personalidades muy contrastantes, las cuales serán puestas a prueba con los conflictos que se desencadenan en la trama.

 

La Oveja Negra (1949): En la película, Pedro Infante da vida al hijo de un hombre despiadado (Fernando Soler), cuyos escándalos amorosos afectan a su familia enormemente, provocando un enfrentamiento entre padre e hijo.

 

Un Rincón Cerca del Cielo (1952): Junto con Marga López, el actor protagoniza el drama, en el que una pareja que vive en la extrema pobreza es obligada a lo impensable, cuando su único hijo enferma gravemente.

 

Pepe el Toro (1953): En la última cinta de esta trilogía, Pedro Infante retoma su personaje de Pepe “El Toro”, quien incursiona en el box y rápidamente descubre el éxito que le trae el deporte pero, también, la tragedia.

 

La Vida No Vale Nada (1955): Gracias a esta película ganó su primer Premio Ariel; en ella, da vida a un hombre deprimido cuyo alcoholismo afecta enormemente sus relaciones, pero el personaje encontrará motivaciones para continuar en la búsqueda de su destino. 

 

Tizoc Amor Indio (1957): Dio vida a un habitante de la sierra de Oaxaca, quien conoce a una arrogante mujer, interpretada por María Félix, y le muestra su lado más amable; fue uno de sus últimos papeles antes de su inesperado fallecimiento.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

7 papeles de Pedro Infante por los que lo nominaron al Ariel

10