Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

7 guiños que no te puedes perder en WiFi Ralph

Por: eapanco Foto: Disney 25. Nov. 2018
0

Pon especial atención a estos 7 guiños que la animación hace al universo Disney… y a nuestros hábitos en internet.

Por Jonathan Eslui / @JonathanEslui

En una época llena de remakes, precuelas, secuelas, spin-offs, crossovers, reboots y adaptaciones (de cómics, libros, series, videojuegos, juegos de mesa, juguetes…) cada vez con más frecuencia parece innecesario retomar historias previamente contadas. Sin embargo, se dan casos como el de WiFi Ralph (Ralph Breaks the Internet, 2018), secuela en la que sí vale la pena traer de regreso a personajes ya conocidos.

 

¿Quiénes son los protagonistas y por qué aparecen personajes que ya conoces?

Hace seis años conocimos a Ralph, el villano de un videojuego que, cansado de ser “el malo”, decide buscar la forma de ser reconocido como uno de los buenos, entre los que se encuentran personajes tan conocidos en el mundo gamer como Sonic. También topamos con Vanellope, una niña capaz de desesperar a cualquiera que intenta sobresalir en su juego a pesar de que todos la tratan mal. Ambos son apartados por quienes los rodean, y esto los hace darse cuenta de que tienen mucho en común, por lo que se ayudan mutuamente y se convierten en muy buenos amigos.

Disney

 

¿De qué trata esta segunda entrega ? ¿Puedo verla si no he visto la anterior?

En esta ocasión, su amistad se pondrá a prueba, pues deben cumplir con una complicada misión para salvar el arcade –o la maquinita, como diríamos en México– Sugar Rush. La dupla debe conseguir un volante para que siga existiendo dicho mundo, asegurando que sus personajes no sean borrados, incluyendo a Vanellope. ¿Y cuál es el lugar perfecto para conseguir prácticamente cualquier cosa? Internet. Por ello, Ralph y Vanellope buscarán obtener ese artículo, y el viaje por distintos sitios web pondrá su amistad a prueba.

Disney

La secuela funciona en varias formas, pues se trata de una cinta que cuenta con una animación de primera calidad, una historia bien estructurada y personajes sumamente divertidos. Sí, puedes verla antes que la primera entrega, pero créenos… vas a quererla ver de inmediato al salr del cine, así que ¿por qué no hacerlo en el orden correcto?

Disney

 

¿Cuáles son las referencias que no se te pueden escapar?

* Todos los elementos de parodia –relajada, sin caer en exageraciones– de muchas cosas que hace Disney. Somos testigos del estudio de Mickey Mouse burlándose de sí mismo. Vemos, por ejemplo, las entradas hiper-fastuosas a sus parques de diversiones. Y también vemos cómo se parodia la dependencia actual que tenemos hacia internet.

* La historia nos introduce de manera inteligente y entretenida en el funcionamiento de sitios y redes sociales hiper-visitados como Google, Facebook, Twitter y eBay. Pon atención a lo absurdo que puede ser su modus operandi.

Disney

* Identifica la mención que se hace de los usuarios que pasan la mayor parte de sus días conectados jugando en línea, obsesionándose por conseguir un objeto con el que podrán ganar más fácilmente. Para los godínez: identifica esa escena de quienes aprovechan el tiempo en sus oficinas para ponerse a ver videos divertidos mientras deberían estar trabajando.

* Observa la fina burla que se hace a algunos buscadores que pueden ser desesperantes. Y ojo con la “red oscura”, y la adecuada forma en que se presenta para entender qué sucede ahí.

Disney

* En cierto momento vemos a Vanellope entrando a la página oficial de Disney. ¡Pon mucha atención para ver todos los cameos de personajes de Star Wars, Marvel, Pixar y los clásicos del estudio de animación! Algunos son muy obvios y otros pasan de forma fugaz. Todas las apariciones resultan divertidas, pero una en particular te hará exclamar un “¡aaah!” de ternura.

* Sin duda, la secuencia mejor elaborada es donde están todas las princesas de Disney reunidas en un mismo lugar, pues aquí se liga un chiste tras otro, cada uno con referencias a las producciones a las que pertenecen esas protagonistas, dejando claro que ser una princesa no es fácil (tomando en cuenta todas las cosas horribles por las que una puede pasar).

Disney

* Y ojo con el hilo conductor de la historia: la amistad. Aquí vemos todo lo que Ralph está dispuesto a pasar con tal de ayudar a su amiga. También vemos cómo a veces un amigo puede ser sobreprotector o dependiente del otro, y cómo se equivocan, y lo importante que es aceptar los errores. También se muestra que a veces hay que dejar ir a los demás y que, aunque se tomen caminos separados, la verdadera amistad perdura.

 

FICHA TÉCNICA

WiFi Ralph (Ralph Breaks the Internet), Estados Unidos, Disney, 2018, 112 minutos

Dirigida por Phil Johnston (primer largometraje), Rich Moore (Zootopia)

Escrita por Phil Johnston y Pamela Ribon

Reparto (en inglés): John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot, Taraji P. Henson

 

TRAILER

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

nos llaman locos alejandro speitzer minnie west
Noticias Alejandro Speitzer y Minnie West podrían protagonizar Nos llaman locos
Sandra Becerril Stephen King
Noticias Sandra Becerril, la mexicana que encantó a Stephen King
neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019

Comentarios

7 guiños que no te puedes perder en WiFi Ralph

10