Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

7 directores mexicanos que debutaron con grandes películas

Por: Foto: IMCINE / Lionsgate 17. Sep. 2020
0

Las óperas primas de estos cineastas se convirtieron en filmes esenciales del cine mexicano contemporáneo

El cine mexicano contemporáneo tiene a grandes representantes que, desde sus comienzos, han conquistado a las audiencias con sus películas. 

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de directores con óperas primas que han impactado al mundo, pero vale la pena mencionar que son muchísimos los que han brillado con sus debuts en el cine. 

– José Luis García Agraz: Su primer largometraje, Nocaut (1984), pasó a ser reconocido como uno de los mejores de la década de los 80, una época en la que el cine nacional pasó por una fuerte crisis por falta de financiamiento. 

 

– María Novaro: La cinta Lola (1989) fue reconocida con varias nominaciones en la edición 32 de los Premios Ariel, ganando en las categorías de Mejor Ópera Prima y Mejor Guión. 

 

Guillermo del Toro: Sus monstruos y mundos de fantasía han cautivado al mundo, pero sin duda, fue su debut con La Invención de Cronos (1993) lo que marcó un precedente de lo que venía para el director.

 

– Alejandro González Iñárritu: Con Amores Perros (2000) el cineasta se colocó bajo la mira del cine internacional e incluso, obtuvo una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. 

 

– Fernando Eimbcke: El director plasmó en Temporada de Patos (2004) la entrañable historia de unos amigos, Flama y Moko, que se ven envueltos en un encuentro muy bizarro con un repartidor de pizza y su vecina. 

 

– Ernesto Contreras: En su ópera prima, Párpados Azules (2007), Contreras pone el foco en Cecilia Suárez como Marina, una mujer solitaria que gana un viaje y decide invitar a un extraño como su acompañante. 

 

– Yulene Olaizola: La directora usó una historia muy personal para su debut, Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008), el cual explora la historia de uno de los inquilinos de la casa de huéspedes de su abuela. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

7 directores mexicanos que debutaron con grandes películas

10