Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

7 decisiones tontas que la gente ha tomado en las películas de terror

Por: Foto: Warner Bros. 21. Ago. 2020
0

Estos clásicos del terror nos han sacado uno que otro coraje por las malas decisiones de los personajes

Todos nos podemos identificar con la frustración cuando, en una película de terror, el protagonista toma una mala decisión que empeora la situación y nos hace gritar, “¡eso jamás me pasaría a mí!”.

Desde jugar a la ouija o leer en voz alta un texto misterioso, estos personajes del género demuestran que si no fuera por su pésimo criterio, la trama de la película hubiera sido muy diferente.

Spoilers a continuación…

 

1. El Conjuro 2 (2016): Para pasar el tiempo, el demonólogo Ed Warren (Patrick Wilson) decide pintar un cuadro de un espectro que se le ha aparecido entre sueños… ¿POR?

A causa de esta “brillante” idea, el demonio Valak se empieza a aparecer en la casa del matrimonio, resultando en uno de los momentos más terroríficos de la saga.

 

2. Evil Dead (2013): Después de encontrarse un libro misterioso en una cabaña abandonada, el nerd del grupo de amigos decide leerlo en voz alta, a pesar de que en todas las páginas había leyendas advirtiéndole que no lo hiciera.

Esto resulta en la posesión de Mia (Jane Levy), la hermana de uno de los protagonistas, quien los empieza a atacar mientras está en control del demonio.

 

3. Scream (1996): En una de las escenas más icónicas de la película, Tatum (Rose McGowan) se enfrenta al asesino y por un momento, parece que le lleva la delantera, mientras lo golpea con botellas de cerveza.

Malamente, en un punto decide que la mejor manera de escapar es por la puerta para perritos que está en el garage, donde -obviamente- queda atrapada a merced de Ghostface.

 

4. El Aro (2002): La premisa de la película es básicamente una mala decisión tras otra, ¿a quién se le ocurre ver un video que mata?

A pesar de todas las advertencias -las fotos con caras borrosas, la llamada de Samara y la muerte de su sobrina- Rachel (Naomi Watts) y Noah deciden ver el video y no solo eso; también lo dejan casualmente en su casa, resultando en que su hijo también lo vea por accidente.

 

5. Sé lo que Hicieron el Verano Pasado (1997): Después de una dramática persecución por la tienda de su familia, Helen Shivers (Sarah Michelle Gellar) logra salir a la calle para escapar del asesino.

Pero, metros antes de llegar a un lugar seguro, se detiene porque escuchó un ruido extraño; justo el tiempo necesario para que el asesino la alcance.

 

6. Ouija: El Origen del Mal (2016): Las tres reglas para jugar a la ouija son simples, no jugar solo, no jugar en un cementerio y siempre decir adiós; por supuesto, todas las rompen en el filme.

Esto detona una serie de eventos sobrenaturales que resultan en tragedia para la familia.

 

Mención honorífica para…

7. Cabin in the Woods (2011): El punto de la película es hacer una crítica a todas las cintas de terror en las que los personajes toman pésimas decisiones.

Son muchos los momentos que ponen en evidencia este problema, pero uno de los clásicos es cuando Curt (Chris Hemsworth) y Jules (Anna Hutchinson) deciden que un bosque oscuro es un gran lugar para ponerse románticos. 

Pd. No lo es…

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 cosas que no sabías de Macarena Achaga, la nueva estrella de Luis Miguel: La Serie
Noticias Estos son los estrenos que no te puedes perder en Prime Video en octubre
Noticias Muere Quino, creador de Mafalda a los 88 años de edad
Noticias Alguien Tiene que Morir: Misterio e intriga en el primer tráiler de la serie de Manolo Caro

Comentarios

7 decisiones tontas que la gente ha tomado en las películas de terror

10