Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

6 razones por las que Hocus Pocus sigue siendo y será la mejor película de Halloween de la historia

Por: Foto: La Voz de Durango, Póster de Hocus Pocus 29. Oct. 2020
0

Que nunca se pierda la bonita tradición de ver cada año esta película la noche del 31 de octubre

Han pasado 27 años desde el estreno de Hocus Pocus (1993) y los que pudimos disfrutarla cuando éramos niños la recordamos con una calidez fuera de lo común. Es extraño que una temporada tan sombría como la que debería ser Halloween reúna a millones de personas en el mundo y todos recordemos con gusto cómo salíamos cada 31 de octubre a pedir dulces a las casas de nuestro vecindario. 

 

Justamente, uno de los recuerdos que muchos de nosotros atesoramos era el poder disfrutar de Hocus Pocus cuando se transmitía por televisión o cuando algún afortunado la tenía en VHS y cerraba el 31 de octubre viendo su película favorita disfrazado de algún monstruo y comiendo los deliciosos dulces que había reunido. 

 

Y es que después de todos estos años, aunque los que nos volvimos adultos ya no salgamos a pedir dulces a las casas, es impresionante cómo podemos seguir viendo esta película la noche de Halloween que sigue siendo tan buena como la primera vez que la vimos. 

 

Aquí te dejamos las razones por las que vale la pena no perder esta bonita tradición y por lo que creemos que Hocus Pocus sigue siendo y será la mejor película de Halloween de la historia. 

 

  1. Halloween para los que odian las películas de terror:

Muchos amamos esta época dedicada al terror y a los sobrenatural, pero si no somos amantes del verdadero cine de horror, ¿cuáles son nuestras opciones para divertirnos?, evidentemente Hocus Pocus.

  1. El cast nunca pudo ser mejor:

Tanto Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy y Bette Midler, las actrices que interpretaron a las tres hermanas brujas, crearon una sintonía maravillosa que de verdad nos hizo creer que eran hermanas desde hace más de 300 años.

  1. Nos pone más nostálgicos que cuando miramos fotos de nuestra infancia:

Una de las cosas más increíbles de esta película son todos los icónicos elementos que reflejan perfectamente el espíritu de los noventa. Las sudaderas tie & dye, los peinados partidos a la mitad, pero sobre todo, salir disfrazado a pedir dulces con tus amigos a las casas del vecindario, es un sentimiento único e irrepetible de esa época. 

  1. La película cuenta una historia que no es tan falsa como podríamos imaginar:

Aunque las hermanas Sanderson no existieron, las brujas de Salem (la ciudad donde ocurre la historia) y los juicios contra un grupo de mujeres inocentes que fueron asesinadas por creer que eran brujas, es totalmente cierto. Las hermanas Sanderson fueron colgadas en 1693, justo en la época cuando estos juicios en Salem ocurrieron.

  1. Es una de las mejores películas de comedia de los 90:

Seamos honestos, aunque esta película solo la disfrutemos en Halloween, podemos decir que reímos tanto como cualquier otra en una época distinta en el año. Incluso, nos recuerda a la increíble película El Club de las Divorciadas (1996) en donde Midler y Parker vuelven a actuar juntas y nos enloquecen de risa.

 

  1. Siempre es bien recibido el número musical “I Put A Spell On You”:

Tal vez el momento más icónico de la película sea este, en donde todo el ingenio y humor de las hermanas Sanderson sale a relucir con esta canción.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

6 razones por las que Hocus Pocus sigue siendo y será la mejor película de Halloween de la historia

10