Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Escena de mother!, con medium close up a los personajes de Jennifer Lawrence y Javier Bardem en medio de una multitud.

6 películas buenísimas y alabadas por la crítica que no volvería a ver

Por: Foto: Paramount Pictures 27. Jul. 2020
0

Algunas de estas cintas cuentan con el apoyo de la crítica y reconocimientos en festivales a nivel mundial, pero con verlas una vez bastó.

El cine nos ha dado grandes historias que, en ocasiones, por sus tramas tan desgarradoras o impactantes no queremos repetirlas. A continuación te dejamos 6 películas, que a pesar de ser alabadas por la crítica y festivales de cine, por sus contenidos extremos como maltrato animal y antropofagia, uno esperaría nunca más tener que ver de nuevo.

 

Este filme de Alejandro González Iñárritu, que se estrenó en el año 2000, explora la vida de tres personajes a raíz de un accidente automovilístico y ganó once premios Ariel y un Bafta por ‘mejor película en lengua no inglesa’.

A pesar de que causó un gran revuelo y es recordada por muchos como uno de los mejores trabajos de Iñárritu, aborda el tema del maltrato animal con peleas de perros, un acto que considero deleznable y me marcó mucho la primera (y única) vez que la vi.

Este filme se estrenó en 2013 y se centra en un hombre negro y libre, previo a la Guerra Civil en Estados Unidos, que es secuestrado y vendido como esclavo al sur del país.

Esta película muestra, de manera explícita, los castigos a los que eran sometidos los esclavos y debido a esas desgarradoras escenas fue que Lupita Nyong’o ganó el premio Oscar como ‘mejor actriz de reparto’.

Esta cinta de 2010, que fue estrenada en múltiples festivales de cine, narra la historia de un actor porno retirado que recibe una gran oferta para regresar a su antiguo trabajo, pero tras una mañana despertar lleno de sangre intenta recordar lo ocurrido y descubre que fue drogado y que hizo cosas que muchas personas consideran como horribles.

Puede que la cinta esté llena de alegorías o críticas a la sociedad, pero al incluir una escena sobre el abuso de menores definitivamente la borra de mi lista de favoritas.

Estrenada en 2002, la película narra una premisa que podría sonar muy sencilla: el amante de una mujer y su exnovio toman justicia por su propia mano después de que ella sufre una violación.

La escena de dicha agresión sexual es demasiado gráfica, demasiado larga, demasiado real y dolorosa para volverla a presenciar. 

Sí, The Rasmus, tiene una canción llamada así por esta película de Lars von Trier que se centra en una trabajadora inmigrante con una enfermedad ocular degenerativa que está ahorrando para pagar una operación que evitará que su hijo tenga el mismo destino. 

En el transcurso de la historia tenemos tomas en las que se percibe cómo va aumentando su problema visual, intensificando la angustia del espectador. Su culmen es cuando llega el momento de ser testigos de la injusticia indignante que como espectador casi te hace comulgar con el asesinato y por la que es sentenciada a la horca.

Esta cinta de 2017 de Darren Aronofsky, y protagonizada por Jennifer Lawrence, narra la historia de una pareja cuya vida cambia cuando el esposo invita a su casa a dos extraños junto con sus hijos, cambiando completamente su comportamiento mientras comienzan a ocurrir sucesos extraños.

 

Cuando se estrenó se decía que era la clase de película que amas u odias y yo la detesté, ya que al incluir elementos que confunden al espectador, sumado a una secuencia en la que se comen a un bebé, que, al final, resulta ser era una metáfora de la madre tierra y cómo la estamos destruyendo. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

6 películas buenísimas y alabadas por la crítica que no volvería a ver

10