Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

6 mujeres protagonistas del cine mexicano que nadie ha podido superar

Por: Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images 21. Ago. 2020
0

Ya sea por su presencia y talento actoral, sus grandes interpretaciones protagónicas en cintas de la época del cine de oro mexicano, o su reconocida belleza a nivel internacional, éstas actrices mexicanas han dejado una gran huella en el público internacional que ha sido difícil de superar

Además de honrar al público mexicano e internacional, estas actrices mexicanas inspiraron a todo una generación de actrices y actores que alguna vez soñaron con ser como ellas en cine, teatro o televisión.

“Siempre soñé con ser la Sara García del siglo XXI, pero desde luego en época moderna; ahora andaría en motoneta Sara García, o en scooter, ¿verdad? Pero, llegarle a los pies a esa señora, el amor que el pueblo mexicano le tuvo a esa señora…con que me tuvieran la mitad de ese amor, yo sería feliz”, dijo Ana Martin durante su entrevista para Foro 7 de Televisa Digital.

“Me tocó hacer seis películas con ella, fue mi abuelita; le aprendí profesionalismo, respeto al foro…pobre de ti si ibas para una escena y no te la supieras o te equivocaras, o no la sintieras ¡porque tenía un genio fuertísimo! Eso le aprendí y fue maravilloso, maravilloso de verdad”, agregó.

Aquí te presentamos a seis de las grandes actrices y protagonistas del cine de oro mexicano que siguen deleitando a su público de generación en generación.

 

María Félix

Conocida internacionalmente como “La Doña” o “María Bonita”, María Félix representa a una de las máximas figuras del cine de oro mexicano; hasta fue catalogada como la mujer más bella del mundo por medios europeos. La protagonista de filmes como Doña Bárbara (1943), de donde viene su apodo, y Enamorada (1946) sigue siendo considerada como la artista más sobresaliente del séptimo arte en México gracias a su talento actoral y su presencia en pantalla.

 

Dolores del Río

Sus icónicos papeles en Las Abandonadas (1944), Doña Perfecta (1951) y El Niño y La Niebla (1953) la llevaron a ser reconocida como una de las mejores actrices de México. Su gran trayectoria en la industria se extendió 50 años y tuvo participación en cine mudo, cine sonoro, teatro, televisión y radio.

 

Katy Jurado

Gracias a su gran interpretación en papeles de femme fatale, Katy Jurado ganó popularidad en el País en la época de oro del cine mexicano. En 1951, fue descubierta por el cineasta Budd Boetticher y, a partir de ese momento, fue parte de numerosos filmes western en Hollywood, como High Noon (1952), One-Eyed Jacks (1960), a lado de Marlon Brando, y Pat Garrett and Billy The Kid (1973).

 

Silvia Pinal

Aunque su carrera comenzó en teatro, Silvia Pinal incursionó en el cine en 1949 y a principios de los años 50 logró la popularidad entre el público mexicano, gracias a papeles secundarios en el cine de la época dorada en México. Es reconocida por películas como Un Extraño en la Escalera (1955) y la trilogía cinematográfica de Luis Buñuel: Viridiana (1961), El Ángel Exterminador (1962) y Simón del Desierto (1965); además de ser pionera del teatro musical, empresaria, política y productora.

 

Marga López

Nació en Argentina, pero su vida y carrera las hizo en México. Su debut en el cine fue gracias a su papel como mesera en la película, El Hijo Desobediente (1945), dirigida por Humberto Gómez Landeros; en 1959, compartió pantalla con Rita Macedo en la cinta Nazarín, de Luis Buñuel. Su última telenovela fue en el 2003 llamada Bajo la Misma Piel, donde interpretó a la abuela de Kate del Castillo y la madre de Diana Bracho.

 

Sara García

Sara García es conocida como “la abuela de México” porque frecuentemente interpretaba a una abuela dura y severa, pero muy amorosa. Se dice que a sus 45 años, se sacó cerca de 14 piezas dentales para poder hacer el paper de una mujer de la tercera edad en Allá en el Trópico (1940); tuvo tanto éxito, que continuó haciendo papeles similares compartiendo pantalla con grandes talentos nacionales como Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, entre otros.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Mano de Obra, la cinta que ganó el Ariel a Mejor Ópera Prima tiene fecha de estreno en cines
Noticias El Rey León: Anuncian la secuela del ‘live action’ de Disney
Noticias Emma Corrin conquista como la Princesa Diana en las nuevas imágenes de The Crown
Noticias El amor como verdadero monstruo en el cine de terror

Comentarios

6 mujeres protagonistas del cine mexicano que nadie ha podido superar

10