Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Unimos a los mejores aviadores del cine, por medio de sus películas y proyectos.

La teoría de los seis grados intenta probar que cualquier ser humano en la Tierra está conectado a cualquier otro a través de 5 personas. Sí, si te esfuerzas mucho, lograrás convencer a tus amigos de lo fácil que sería conocer a La Roca y darle un abrazo. Aquí les enseñamos cómo es que Han Solo y Sully están conectados a través de otros cinco grandes pilotos de película:

Han Solo

Han Solo, Harrison Ford

El piloto del Millenium Falcon, esposo de la Princesa Leia, cuñado de Luke Skywalker, mejor amigo de Chewbacca y padre del berrinchudo Kylo Ren, es interpretado por Harrison Ford en la franquicia de Star Wars. En la película Avión presidencial (Air Force One, 1997), Ford interpreta al presidente de los Estados Unidos, cuyo avión ha sido secuestrado. En este film comparte créditos con William H. Macy quien también apareció en la película Magnolia (1999) junto a Tom Cruise. 

Maverick

Maverick, Tom Cruise, Top Gun

En la película Top Gun (1986), el Teniente Pete Mitchell, mejor conocido como Maverick, es interpretado por Tom Cruise. Maverick es uno de los mejores pilotos de su Escuadrón y mantiene una fuerte rivalidad con su compañero Tom Iceman Kazanski, interpretado por Val Kilmer. Kilmer también apareció en Déjà vu (2006), película protagonizada por Denzel Washington.  

Whip Whitaker

Whip Whitaker, Denzel Washington

En la película El Vuelo (Flight, 2012), Denzel Washington interpreta al piloto Whip Whitaker, quien salvó a 96 de 102 pasajeros en un fallo del avión en el que viajaban, pero que terminó convirtiéndose en un antihéroe ya que estaba intoxicado mientras pilotaba dicho avión. En Malcolm X (1992), Denzel compartió créditos con William Fitchner, quien apareció junto a Hilary Swank en Deuda de Honor (The Homesman, 2014). 

Amelia

Hilary Swank, Amelia

La historia de la primera mujer piloto, Amelia Earhart, contada en la película con el mismo nombre, es interpretada por Hilary Swank. La actriz aparece en, P.D. Te amo (P.S. I love you, 2007)  y comparte créditos con Kathy Bates, quien también aparece en la aclamada Titanic (1997), película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Howard Hughes

DiCaprio interpretó al pionero de la aviación en El Aviador (The Aviator, 2004). Esta actor ha colaborado con grandes personalidades del cine a lo largo de su carrera. En Atrápame si puedes (Catch me if you can, 2002), por ejemplo, comparte créditos con Tom Hanks.

Sully 

Hemos llegado al fin de nuestros seis grados y cerramos esta nota con broche de oro. En este biopic dirigida por Clint Eastwood, Tom Hanks da vida en pantalla grande a Sullenberger, el piloto que heróicamente aterrizó en el río Hudson salvando a 155 pasajeros y miembros de la tripulación. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Pilotos conectados: de Han Solo a Sully

10