Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 series que deben morir en 2019

Por: Foto: Netflix / Argos TV 08. Ene. 2019
0

Algunas cosas deberían no terminar nunca… estas cinco series de televisión no son una de ellas.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

¿Les ha pasado que han visto una serie durante tanto tiempo que, aún cuando se pone lenta e inverosímil, no pueden dejar de verla? Bueno, a nosotros sí. Y es que, aunque las series se tornen sosas y sin sentido, a veces sentimos que el tiempo invertido en ellas es tanto, que no merece la pena dejarlas por más tortuoso que sea el proceso. Por ello y más, en este artículo te mostramos cinco series que, sin duda alguna, deben terminar en este 2019.

Grey’s Anatomy

Con 15 temporadas y 321 episodios, esta  producción original de la Shondaland revealed, se ha convertido en una de las series más longevas y exitosas de la historia de la televisión americana. A partir de un “insólito” drama médico (que en algunos puntos cae en el melodrama barato), Grey’s Anatomy nos presenta las vidas de un grupo de médicos residentes del hospital Seattle Grace, quienes a la vez de poner en práctica sus conocimientos médicos, se ven involucrados sexual y amorosamente entre ellos.

Después de su quinta o sexta temporada, Shonda Rhimes, productora del serial, nos ha demostrado que carece de originalidad para reinventar a sus personajes y sus historias; y es que durante las últimas diez temporadas, los guionistas han retomado plots gastadísimos (por ellos mismos) una y otra vez, y los han reutilizado, maquillándolos con “nuevos personajes” y “nuevos escenarios”, pero manteniendo la misma esencia.

¡Ya es una burla para los fans!

ABC Television

The Walking Dead

Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, The Walking Dead se sitúa en un futuro no muy lejano, donde la civilización ha desfallecido ante una inexplicable pandemia que permite a los muertos levantarse y alimentarse de seres humanos, quienes terminan por convertirse en “caminantes”. La serie, compuesta por nueve temporadas, posee personajes complejos, historias muy humanas y villanos soberbiamente escritos; sin embargo, durante más de una temporada, el argumento central se ha visto víctima de la irregularidad de los guiones, que afectan tanto el desarrollo como el ritmo de la historia.

Después de su quinta temporada ambientada en Alexandria, donde dio inicio la fundación de una nueva civilización, la serie comienza a caer estrepitosamente, recuperándose, como era de esperarse, con el primer episodio de la séptima temporada. No obstante, tras la muerte de Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun) a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan), la serie volvió a tornarse soporífera e inverosímil. Aunque con la novena temporada regresó al terror que tanto caracterizó las primeras emisiones, la serie continúa pecando de aburrida en ciertos momentos.

AMC

Ingobernable

En marzo 2017, cuando Enrique Peña Nieto aún era presidente de la República, arribó al catálogo de Netflix una serie que prometía ser una sátira política hacia el gobierno en turno. Entre tantos dimes y diretes entorno al “caso Kate del Castillo”, a quien se le consideró persona non grata en el país tras vinculársele con el criminal Joaquín “el Chapo” Guzmán, se creyó que Ingobernable sería una suerte de House of Cards a la mexicana.

Para sorpresa de muchos (¿o de nadie?), la primera producción entre Argos y Netflix resultó ser un “thiller de acción” de poca monta, en el que Emilia Urquiza (Kate del Castillo), “la mujer que hizo al presidente”, es acusada de asesinar a sangre fría a su esposo Diego Nava (Erik Hayser), el rectísimo y nada corrupto Presidente de México.

Con dos temporadas atiborradas de situaciones irracionales, Ibarra perfila a Urquiza como una suerte de Atomic Blonde mexicana, que debe enfrentarse a su familia, a su pasado y a un país entero para desenmarañar los misterios que rodean el asesinato de su esposo.

Queda claro que con Ingobernable, Argos TV quiso regresar a sus años mozos donde “revolucionaron la manera de hacer televisión”; sin embargo, pasaron por alto un pequeño detalle: una serie televisiva, y mucho más una de streaming, no tiene las mismas características que una telenovela.

Juan Pablo Gutiérrez / Netflix

Supernatural

Creada por Eric Kripke en 2005, Supernatural nos presenta la historia de los hermanos  Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles), dos jóvenes norteamericanos que viajan por todo su país cazando seres sobrenaturales (fantasmas, licántropos, brujas, vampiros, demonios). Desde su estreno, esta multipremiada serie ha registrado elevados niveles de audiencia; a merced de ello, el proyecto que inició con solo cinco temporadas, ahora está por estrenar su capítulo número 297.

A pesar de la popularidad de Supernatural, es innegable que la historia de los hermanos Winchester sufre el mismo mal que Grey’s Anatomy: a partir de la décima temporada las tramas se han tornado incoherentes, inconsistentes y, hasta cierto punto, predecibles. Y bueno, si no pretenden ofrecer nada nuevo, ¿para qué esclavizar a los fans con más temporadas de lo mismo?

Warner Bros. Television

Law & Order: Special Victims Unit

Por último, queremos hablar de la serie de la Detective Olivia Benson (Mariska Hargitay). Sí, esa mujer que tiene 20 años en televisión y que no se cansa de perseguir criminales. Con 444 episodios emitidos, Law & Order: Special Victims Unit se ha consolidado como una de las series más populares y veteranas de la historia de la televisión mundial.

Aunque es una serie que sigue siendo fresca, pues las historias de sus capítulos son tomadas de titulares de periódicos o casos de crímenes reales (sí, tal como lo hacen en La Rosa de Guadalupe), la longevidad de la serie y la monotonía con que tocan algunos de los casos resulta poco innovador. Es mejor dejar morir esta serie y recordarla como un clásico de la televisión policiaca, que ver cómo con cada temporada se vuelve más y más inverosímil.

NBC Television

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler
peliculas mexicanas mas taquilleras
Videos 21 del siglo 21: Las películas mexicanas más taquilleras

Te puede interesar

george-michael-cine
Noticias La música de George Michael en el cine
Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

Comentarios

5 series que deben morir en 2019

10