Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
friends quiz

5 series de los 90 que piden a gritos un reboot

Por: Foto: Warner Bros. Television 22. Ago. 2020
0

Imaginamos cómo sería una nueva nana Fine o el regreso de Los Thornberrys. ¿Qué cosas cambiarían de estas series si volvieran a hacerse en esta época?

Todos crecimos con series que nos hicieron reír como locos o llorar junto a sus entrañables personajes, algunas narran historias de las que definitivamente podríamos seguir aprendiendo y disfrutando, pero con otras, poco a poco nos hemos dado cuenta que se han quedado en los 90.

 

Los valores de cada época y cada generación van cambiando, la representación de personajes que pertenecen a minorías raciales y de género apenas aparecen, si no es que son son vistas como algo abyecto.

 

A pesar de todo, el humor y la trama que acompañan a las siguientes series las han vuelto íconos de la cultura audiovisual de generaciones enteras y es por esta razón que nos encantaría verlas nuevamente en la pantalla chica. 

 

1. Friends (1994)

Aunque este gran show de los 90 sigue siendo uno de los más vistos en televisión por cable y algunas plataformas de streaming como Netflix, parece poco a poco estar entrando en su fecha de caducidad ya que algunos de los chistes rayan en lo que podríamos llamar “políticamente incorrecto”. 

 

A pesar de haber sido una de las series más vanguardistas de su tiempo, representando una boda lésbica en sus primeras temporadas y Phoeby (Lisa Kudrow) ofreciendo su vientre para gestar a los embriones de su medio hermano, esta serie tiene ciertos aires conservadores como las expectativas de sus personajes femeninos por no ser “solteronas”, algunos comentarios homofóbicos de sus protagonistas y muchas actitudes misóginas de los personajes masculinos. Definitivamente una serie no está envejeciendo con gracia.

2. Aprendiendo A Vivir (1993)

Cómo olvidar a Cory Matthews (Ben Savage) y a su mejor amigo Shawn Hunter (Rider Strong) tratando de entender los enredos más sencillos de la vida cotidiana. 

 

Ver crecer a un personaje con todos sus sueños y defectos fue conmovedor durante los noventa, nos acompañó al mismo tiempo a los que como él también nos hacíamos preguntas sobre el futuro al ir creciendo.

 

Pero los tiempos cambiaron, y ahora existen muchos tipos de familias y muchos jóvenes adolescentes con sueños muy distintos a los de Cory. Sería increíble documentar esos sueños y volver a aproximarnos de la misma forma a la vida de una persona común, pero con la mirada de estos tiempos.

3. Clarissa Lo Explica Todo (1991)

Mellissa Joan Hart fue todo un ícono de los noventa, que no nos quepa duda. Y con Clarissa Lo Explica Todo, su carrera se disparó a la fama interpretando a una inteligente adolescente que explicaba los problemas de su vida cotidiana directamente al público como si estos se trataran de boletines de prensa de última hora. Sería increíble poder ver la versión de una Clarissa contemporánea, cantando a viva voz todos los problemas que enfrentan los chicos de hoy en día. 

4. The Nanny (1993)

De todas las series de esta lista, The Nanny es la que probablemente más necesite un reboot. La historia de una mujer que llega a la casa de un adinerado productor y por casualidad termina siendo nana de los niños de la casa. 

 

Fran Fine vive desesperadamente buscando un esposo que la haga renunciar a su trabajo y la lleve a vivir felices por siempre. Todos sabemos que esos finales felices no existen. El contenido audiovisual de hoy en día es completamente diferente y cuenta historias más cercanas a la realidad, con sus problemas y soluciones. Lo único que incluiríamos en este reboot sería el humor de la serie. La ironía y el sarcasmo de The Nanny jamás pasarán de moda. 

5. Los Thornberrys (1998)

Esta familia animada de científicos ingleses que viajaban por el mundo documentando la fauna silvestre es en definitiva una de las series que necesitan un reboot. No solo valdría la pena repetir la divertida trama y el hecho de que Eliza pudiera hablar con los animales, sino también el enfoque ambientalista de la serie.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 increíbles películas sobre vampiros que seguro nunca has visto
Noticias 7 películas de terror asiáticas que no te dejarán dormir
Noticias 5 películas que podrás ver en el festival Cinema Queer México para celebrar la diversidad
Noticias 5 Razones por las que How I Met Your Mother es mucho, mucho, mejor que Friends

Comentarios

5 series de los 90 que piden a gritos un reboot

10