Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mas negro que la noche carlos enrique taboada

5 refritos de películas mexicanas que vale la pena darles una oportunidad

Por: Foto: Póster de la película Más negro que la noche 24. Ago. 2020
0

A veces hay que reconocer que una buena historia puede ser contada más de una vez

Muchas de nuestras películas mexicanas favoritas son ideas originales de reconocidos guionistas o directores que tienen una gran idea y deciden llevarla a la pantalla grande. Otras se inspiran en libros de famosos escritores que le han dado la vuelta al mundo con grandes ideas innovadoras. Pero también existen películas que simplemente volvieron a replicarse muchos años después de haber sido estrenadas y no necesariamente son peores que sus originales.

 

Éxitos en taquilla como Nosotros Los Nobles (2013) han hecho reír  a millones de mexicanos y nos han recordado que las buenas ideas pueden tener segundas oportunidades. En seguida te mostramos una lista de esas películas que han sido un remake de famosas cintas de antaño y que vale la pena ver simplemente por sus historias. 

 

 

  • Hasta El Viento Tiene Miedo (1968 y 2007)

 

La historia original de la versión de 1968 logra su cometido. Es aterradora porque las normas morales y escolares de la época eran terriblemente severas. Respetar a la autoridad era lo más importante. Y esto sucedió con las alumnas del colegio internado en el que Claudia, una rebelde y problemática pupila, junto a sus compañeras, observan terribles apariciones dentro del colegio. 

 

Sin creerles, la señorita Bernarda, directora del colegio, decide mantener el orden de la institución hasta que la situación con los espíritus empeora a niveles trágicos.  

 

  • El Gran Calavera y Nosotros Los Nobles (1949 y 2013)

 

El Gran Calavera fue uno de los grandes proyectos mexicanos del director Luis Buñuel. Cuenta la historia de una familia que abusa de la generosidad de Ramiro de la Mata (Fernando Soler) un viudo alcohólico y bonachón que gracias a su hermano Gregorio (Francisco Jambrina) logra organizar un complot que hará que su familia comience a ver la vida de forma diferente. 

 

Nosotros Los Nobles, el gran remake de esta cinta, no dista mucho de la primera película en cuestiones de historia y adaptación. Ha sido una de las películas mexicanas más taquilleras de los últimos tiempos y su éxito fue llevado a replicarse en Colombia e Italia. 

 

  • El Libro De Piedra (1969 y 2009)

 

Esta película mexicana de terror cuenta la historia de una institutriz que se dedica a educar a una pequeña llamada Silvia. La niña muestra un comportamiento extraño, ya que dice poder hablar con el niño de piedra que adorna los jardines de la gran casa. Una siniestra obsesión embarga más tarde a la institutriz, quien comienza a creer que en realidad el niño cobra vida. La adaptación de 2009 no cambia mucho en comparación con la original. 

 

  • Más Negro Que La Noche (1975 y 2014)

 

Tanto la cinta original, como su adaptación de 2014 cuentan la misma historia: una mujer junto con un grupo de amigas se mudan a la casa de la tía de esta después de que aquella muriera. El gato negro de la tía aparece muerto un día después de que las chicas habiten la casa; eso desata sitiaciones ecalofriantes e incómodas. 

 

  • El Complot Mongol (1977 y 2019)

 

Este drama policiaco cuenta la historia del policía Filiberto, encargado de prevenir un crimen contra el presidente de Estados Unidos, quien está de visita en México. Se cree que China está detrás de todo este embrollo.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 increíbles películas sobre vampiros que seguro nunca has visto
Noticias 7 películas de terror asiáticas que no te dejarán dormir
Noticias 5 películas que podrás ver en el festival Cinema Queer México para celebrar la diversidad
Noticias 5 Razones por las que How I Met Your Mother es mucho, mucho, mejor que Friends

Comentarios

5 refritos de películas mexicanas que vale la pena darles una oportunidad

10