Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 Razones por las que How I Met Your Mother es mucho, mucho, mejor que Friends

Por: Foto: NBC / CBS 21. Sep. 2020
0

A Ross Geller no le gusta esto.

Desde el inicio de los tiempos ha existido un debate enorme, un debate que ha dividido familias, destruido amistades terminado matrimonios y casi, casi, separado a la humanidad en dos bandos. Ok, no es para tanto, pero sí ha sido muy controversial… ¡La infinita batalla entre Friends y How I Met Your Mother!

Dos de las sitcoms más queridas en la historia de la televisión en inglés. Es lógico que sean tan comparadas: ambas giran en torno a las vidas de un grupo de amigos en Nueva York en sus 20-30s, las dos tienen un fanbase devoto, al mismo tiempo que gozan de popularidad masiva y tienen ese humor simple característico del género.

Pero temo decirles que una es claramente superior a la otra y esa es HIMYM. Aquí 5 razones explicando por qué:

Nunca temió ir a los lugares oscuros

La vida está llena de cosas bonitas y cosas horribles (como una pandemia) y tratar de mostrar sólo una u otra es una visión muy limitada. Las comedias suelen caer mucho en “mostrar lo bonito” como si no pudieras hablar de los problemas de la vida en una serie que te hace reír. Pero HIMYM nunca temió mostrar esas cosas trágicas que duelen.

Sea la muerte de un familiar, un rompimiento amoroso o el fin de una amistad. Al hacer esto, HIMYM logra que te conectes con los personajes de una forma que Friends nunca pudo. El capítulo de la muerte del padre de Marshall es de las cosas más devastadoras que se han visto en la televisión (la volví a ver mientras escribía esto y les juro que lloré otra vez).

 

Sabía cómo auto-referenciarse 

Friends tiene varios chistes recurrentes que cuando salen en pantalla son muy divertidos (la historia del mochilero, las groserías en clave, etc.) pero en HIMYM es parte básica de la estructura de la serie. Los flashbacks y flashforwards, los doppelgängers, la carrera musical de Robin, las intervenciones de Patrice. Todos son recursos que no sólo sirven para hacer reír a la audiencia, sino que también juegan roles específicos dentro de la trama y que además te hacen sentir parte de la historia, como si fueras uno más del grupito, no sólo un espectador.

 

Siempre tomaba riesgos

El final de HIMYM fue muy controversial y dividió a su fanbase entre los que lo amaron y los que lo odiaron, pero más allá de la opinión que cada quién tenga al respecto, no se puede negar que fue una decisión valiente y arriesgada. Los escritores de HIMYM nunca tuvieron miedo en ir a lugares poco convencionales. Desde los chistes recurrentes sobre la marihuana (que en ese entonces era un tema todavía más tabú), pasando por los momentos tristes mencionados en el primer punto y cosas mucho más locas como meter un número musical sobre trajes. Friends es tan predecible que desde el minuto dos sabías que Ross y Rachel acabarían juntos.

 

Estaba mucho más cerca de la realidad

Una de las críticas más grandes a Friends en su momento era lo irracional e ilógico que era el departamento de Mónica: gigante e impagable para dos personas que apenas estaban lanzando su carrera profesional. Sí, sí, eventualmente se sacaron una explicación de la manga, pero Friends siempre tuvo este aire de cuento de hadas donde todo salía bien, todo se solucionaba milagrosamente (digo, Phoebe hasta se termina casando en la nieve con un millonario).

Mientras que en HIMYM vemos algo mucho más cercano a la realidad.  La serie de trabajos humillantes de Robin antes de volverse exitosa, el infame capítulo del tren con toda la gente borracha y grosera, o hasta el capítulo en el que Lily y Marshall se dan cuenta que su departamento está chueco y no pueden hacer nada. Las dos series abordan “situaciones”, pero las de HIMYM, por muy exageradas que sean, están mucho más apegadas al mundo real.

 

De una forma u otra, te dejaba con un poquito más que las risas

“Nada bueno pasa después de las 2 AM”, “Tienes que aprender dejar ir, para que llegue algo más”. HIMYM siempre tenía lecciones de vida que casi, casi, deberían compilarse para hacer una guía de “cómo ser un adulto joven y no morir en el intento”. ¿Friends? Friends te enseñaba a medir un sillón antes de bajarlo de las escaleras, mmm ¿ok?

 

Y por último, una extra, HIMYM no tiene a Ross.

Digo, tiene a Ted Mosby, que es casi tan horroroso, pero nada como Ross, uno de los personajes más nefastos en la historia de la televisión.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 Documentales de Netflix que cambiarán tu forma de ver el mundo
Noticias Dónde puedes ver Schitt’s Creek, la serie que arrasó en los Emmy
modern family final
Noticias Modern Family: ¿el final definitivo de la sitcom?
breaking bad netflix
Noticias 5 series multipremiadas que puedes ver en Netflix

Comentarios

5 Razones por las que How I Met Your Mother es mucho, mucho, mejor que Friends

10