Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 razones por las que deberías estar viendo The Alienist: El Ángel de la Oscuridad

Por: Foto: Fuente: Den Of Geek: Escena de The Alienist El Ángel de la Oscuridad 26. Oct. 2020
0

Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de esta historia que refleja el lado más siniestro de la ciudad de Nueva York

“En el siglo XIX, las personas que sufrían de alguna enfermedad mental, se creía que eran alienadas de su verdadera naturaleza. A los expertos que estudiaban esas enfermedades se les llamaba alienistas”.

 

Así abre cada capítulo de la primera temporada de una de las series más intrigantes de los últimos tiempos: The Alienist (2018). Ahora, con su segunda temporada, Sara Howard (Dakota Fanning) será la detective que se encargue de desenmarañar los horribles y atroces crímenes que azotan a un grupo de mujeres a finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York. 

 

Aquí te dejamos 5 razones por las que deberías estar viendo The Alienist: El Ángel De La Oscuridad (2020) en este momento. Si nunca te has aventurado a ver ni siquiera la primera temporada, estamos seguros que si le das una oportunidad puede volverse una de tus series favoritas. 

 

  1. ¿Qué puede dar más terror que la vida real?

Esta historia escrita por un riguroso historiador, llamado Caleb Carr nos lleva por los casos más sórdidos que la ciudad de Nueva York albergó a finales del siglo XIX. 

 

En su primera adaptación a la televisión, Netflix decidió transmitir la siniestra primera parte llamada simplemente The Alienist (2019), la historia de un asesino que atacaba a un sector de la población extremadamente vulnerable. Sin poder correr u ocultarse, un grupo de niños, víctimas de la trata de menores y la prostitución infantil, eran el blanco de terribles y descarnados asesinatos.

 

Ni a la policía ni al estado parecía importarle esa situación. incluso, algunos de ellos colaboraban en el terrible negocio de la prostitución infantil. Un verdadero túnel sin salida. 

  1. El cast es increíble

 

Qué podemos decir, Daniel Brühl, el guapo protagonista de Adiós a Lenin (2003) fue el personaje central de la primera historia, lo cual ya es bastante bueno. En esta ocasión, siguiendo la misma línea de la temporada pasada, Dakota Fanning –quien también interpretó a un personaje principal en la primera temporada– es ahora la heroína de esta historia. 

 

No olvidemos las increíbles interpretaciones de Luke Evans, Douglas Smith y Matthew Shear. 

 

  1. Desde la temporada uno la serie cuenta temas coyunturales

 

Además de tener un tratamiento extremadamente siniestro y sórdido, la serie siempre cuenta la historia de aquellos sectores de la sociedad que han sido más golpeados y malentendidos en la historia. 

 

Con un cuerpo de policía extremadamente cruel y corrupto, la primera temporada reflejó lo desalmado que puede ser el estado con un grupo de niños que formaban parte de una red de prostitución infantil. Ahora, con El Ángel De La Oscuridad, un grupo de madres desesperadas son acusadas sin razón de desaparecer a sus hijos. 

  1. Una buena historia policiaca sin exageraciones:

Cada uno de los personajes de la historia resuelven las enmarañadas pistas con los recursos que tienen a la mano. No se parece para nada al ingenio desmedido de Sherlock Holmes, y eso le da un carácter más real, haciendo que fácilmente empaticemos con los personajes.

 

  1. Una de las series más intrigantes de los últimos años:

Sabemos que series como Dark (2017) nos han hecho pedazos el cerebro con todas sus teorías sobre el tiempo y el espacio, pero The Alienist tiene la característica de estar justo en un punto intermedio entre el terror y la intriga que te harán querer verla en maratón. 

 

La segunda temporada consigue darnos las mismas sensaciones que la primera: un terrible asesino anda suelto cometiendo los crímenes más atroces y el grupo de detectives hará todo lo que puedan para detenerlo. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

5 razones por las que deberías estar viendo The Alienist: El Ángel de la Oscuridad

10