Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 razones por las que 2018 fue el año de Cecilia Suárez

Por: shuidobro Foto: 22. Nov. 2018
0

Cecilia Suárez lo hizo todo en un año: cine, tele, teatro, Netflix, premios, festivales y hasta memes. Este es el recuento de los 12 meses en los que no dejamos de hablar de ella.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

 

Es cumpleaños de una de las actrices mexicanas más queridas del momento. Solo en 2018, ha tenido un gran éxito tanto en la pantalla grande como en la chica y hasta en el teatro. Nos referimos, claro, a Cecilia Suárez, originaria de Tampico, Tamaulipas y quien hoy celebra su cumpleaños número 47 cerrando el que quizá sea el mejor año de su carrera hasta el momento. Desde que amanecimos el pasado 1 de enero, Cecilia ya estaba dominando la cartelera como parte de Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara, y desde entonces, no ha salido del reflector ni un momento. Además de mandarle un afectuoso abrazo y los mejores deseos para los siguientes doce meses, también queremos recordar algunos de sus mejores momentos del año. Ceci, con todo cariño: nos saludas al cacas.

 

1.- Magdalena, la hermana insufrible

Como Magdalena en Hombre al agua (Overboard, 2018), donde hizo mancuerna con Mariana Treviño (quien ayer celebró su cumpleaños, por lo que la fiesta, si la hubo, debió ser épica) para encarnar a la celosa hermana de Leonardo (Eugenio Derbez), a quien le mete un ambicioso lado “oscuro” con el que logra robarse cada escena en la que aparece. Su talento para la comedia se desbordó al grado de que es más fácil recordarla a ella que a la protagonista, Anna Faris.

Videocine Distribución

 

2.- Paulina de la Mora: la insoportable levedad de cancelar los mariachis

También la vimos como la ecléctica Paulina de la Mora en La casa de la flores (2018), la primera temporada de una de las grandes apuestas de Netflix para la televisión mexicana y en donde destacó de entre el resto del elenco por darle un giro único y prácticamente personal a su personaje mediante su particular y pau-sa-da forma de hablar que ya forma parte de la cultura popular de esta década. ¿O de verdad no dijiste, ni una sola vez, me saludas al cacas en todo el año?

Netflix

 

3. Ibsen después de Ibsen

Como no podía faltar en una actriz polifacética como Cecilia, su participación en la “secuela” (¿o spin-off?) de la famosa Casa de muñecas del legendario dramaturgo Henrik Ibsen, escrita por el joven Lucas Hnath, fue todo un éxito en el escenario del Teatro Julio Prieto, donde se presentó durante el pasado mes de abril. La obra, que explora el regreso de su mítica protagonista, Nora, con su familia años después del final escrito por Ibsen, exhibió un potente y actual discurso sobre la emancipación femenina dentro de las construcciones sociales del matrimonio.

Mejor Teatro

 

4. El Premio José Cuervo en el Festival de Morelia

Otro de sus grandes momentos del año ocurrió cuando, en el marco de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde Cecilia se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio José Cuervo Tradicional como reconocimiento a su trayectoria y por sus contribuciones al séptimo arte en nuestro país. Estuvimos presentes en la ceremonia, muy emotiva al ser la primera ocasión en que, como mencionamos, el premio estaba en manos de una actriz, ¡enhorabuena!

Agencia EL UNIVERSAL | EELG

 

5. Más perfecta que desconocida

Para cerrar el año, podremos ver a Cecilia de nuevo en Perfectos desconocidos (2018), la versión mexicana de la película italiana del mismo nombre producida y cuyas versiones a lo largo del mundo, como la española y la francesa, se han convertido en éxitos de taquilla y en una de las anécdotas cinéfilas más populares debido al atrevido juego de celulares que propone con su premisa. Perfectos desconocidos presenta a Cecilia en el papel de Eva, la anfitriona de la cena en la que ocurre todo el relato, y está acompañada por Mariana Treviño, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón, Manuel García Rulfo, Miguel Rodarte y Franky Martin, bajo la dirección de Manolo Caro.

Cinépolis Distribución

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

5 razones por las que 2018 fue el año de Cecilia Suárez

10