Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 razones para ver Annabelle 2 ahora mismo en Netflix

Por: Foto: Escena de la película Annabelle y verdadera muñeca Annabelle en el Museo Warren 09. Sep. 2020
0

Si no le sigues la pista a la saga de películas de los Expedientes Warren, esta cinta será una gran introducción.

Definitivamente casi todo el mundo ha escuchado hablar de Annabelle, la muñeca diabólica de los Expedientes Warren. Millones de fans se congregan en redes sociales cada vez que alguna noticia sobre la terrible muñeca sale a la luz. 

 

No hay mejor manera de entender todo el relajo que corre alrededor de Annabelle que ver sus películas. Pero para llegar al fondo de la historia, la segunda cinta de la saga es la mejor referencia para comenzar a llevarle la pista a esta historia. 

 

Aquí te dejamos 5 razones contundentes para no perdértela. La encuentras ahora mismo en Netflix.

1. ¿A quién no le dan miedo las historias de juguetes malditos?

No es tanto que cualquier objeto cobre vida de pronto y nos haga sentir amenazados en nuestro propio hogar, no, un muñeco tiene cara y cuerpo humano, pero al final de cuentas no lo es. ¿Quién no recuerda a Chucky aniquilando a familias enteras solo por diversión?

 

En Annabelle 2: La creación (2017), vemos los orígenes de la historia que forma parte de los famosos Expedientes Warren, los documentos que comprueban el extraño trabajo de una pareja de demonólogos que protagonizan la saga El Conjuro y quienes guardaron en su casa a la verdadera Annabelle en una vitrina.  

2. Basada en una historia real

Como ya lo dijimos, la historia de la muñeca diabólica forma parte de los expedientes de una pareja de demonólogos e investigadores de fenómenos paranormales llamados Ed y Lorraine Warren. Así que si eres un creyente de las historias de fantasmas y posesiones demoníacas esta historia va a obsesionarte tanto que no te dejará dormir por un par de noches. Aquí puedes ver otros de los casos “reales” de la pareja de demonólogos.

 

3. Las mejores escenas de terror de toda la saga de Expedientes Warren:

Por si no sabías nada sobre las películas de Annabelle y El Conjuro, debemos decirte que todas estas películas son una saga completa que explican diferentes casos de actividad paranormal que los Warren combatieron durante la década de los 70. 

 

Lo que también es cierto, es que Annabelle 2: La creación, tiene las escenas de terror más fuertes e impresionantes de todas las películas. Quizá para darle más peso al origen de la muñeca de porcelana, pero lo que es verdad, es que no te la recomendamos para antes de dormir, porque te dará un ataque de pánico escuchar cualquier crujido de tu habitación cuando por fin te estés quedando dormido.

4. No necesitas ver la primera película para entender esta segunda parte:

La primera película de la muñeca diabólica, al ser esta una precuela de la primera entrega de El Conjuro, realmente no explica mucho de dónde salió Annabelle. Así que de manera brillante, en esta segunda entrega, podemos ver cómo se cocinó esta olla de desgracias en la casa de la familia Mullins, padres de la verdadera Annabelle. 

 

¿Cómo, Annabelle tenía padres? Así es, Annabelle antes fue una niña real, de carne y hueso, y sufrió un proceso parecido al de Pinocho pero totalmente al reverso. Si quieres saber más sobre cómo sucedió esto, te recomendamos que corras a Netflix y le des play.

 

5. El final explica muchas cosas:

 

No vamos a spoilearle el final a nadie, pero, por si no lo sabías, la verdadera muñeca Annabelle, como ya lo dijimos, fue capturada por los Warren y llevada a su casa para ser encerrada en una vitrina sellada y protegida por diferentes oraciones religiosas. 

Esta verdadera muñeca no es la de porcelana con sonrisa siniestra que vemos en la película, sino una muñeca de trapo hecha en serie, muy popular en la década de los 70, llamada Raggedy Ann. Su apariencia no es para nada escalofriante, pero gracias al final de Annabelle 2: La creación, podemos entender por fin de dónde surge la verdadera muñeca de trapo y pelo de estambre.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson
Noticias 5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli
Noticias Estas son las posibilidades que el final de Enola Holmes dejó para una secuela

Comentarios

5 razones para ver Annabelle 2 ahora mismo en Netflix

10