Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas y series para recordar a la Princesa Diana a 23 años de su muerte

Por: Foto: Getty Images 31. Ago. 2020
0

Estas producciones analizan la vida y las tragedias de Lady Di, una de las figuras más influyentes del siglo 20

Hace 23 años, un trágico accidente en el Puente de l’Alma, en París, provocó el fallecimiento de la Princesa Diana, uno de los íconos más influyentes de la época, devastando a la nación inglesa y al mundo.

La vida de Lady Di, su matrimonio fallido, sus romances, su filantropía y la posibilidad de una conspiración detrás de su fallecimiento siguen siendo motivo de intriga para sus admiradores. 

Esto ha resultado en una gran variedad de películas, series y documentales que dan un vistazo al drama alrededor de la querida Princesa de Gales. Checa estas opciones que no te puedes perder…

 

1. Diana (2013): Naomi Watts da vida a Diana Spencer en la película, la cual se enfoca en la relación que tuvo con el doctor Hasnat Khan, pocos meses antes de morir. Tiempo después, la actriz confesó que se arrepintió de haber aceptado el papel, porque el camino que tomó la historia no fue como se lo habían explicado en un inicio.

 

2. The Story of Diana (2017): A lo largo de dos capítulos, los amigos y familiares de Diana recuerdan anécdotas de su infancia, su adolescencia y cómo fue su llegada a la familia real, la cual estuvo marcada por el acoso de la prensa.

Disponible para ver en Netflix

 

3. Diana, Nuestra Madre: Su Vida y Legado (2017): Los hijos de Lady Di, Harry y William, abren su corazón para rendirle tributo a su madre con recuerdos de su tiempo con ella; además, cuentan cómo la pérdida marcó su adolescencia, pero después se convirtió en el motor para seguir adelante con la labor de su madre. 

 

4. Diana: En Sus Propias Palabras (2017): El controversial documental usa imágenes de archivo y grabaciones de la Princesa, quien explica en su propia voz los dolorosos momentos que vivió en su matrimonio.

Disponible para ver en Netflix

 

5. The Royal House of Windsor (2017): La serie presenta a la Familia Real como nunca la habíamos visto. También hace mención especial del paso de Diana por la casa Windsor y cómo reaccionaron ante la controversia mediática que provocaron sus declaraciones públicas en contra de Carlos y la Reina.

Disponible para ver en Netflix

 

Y próximamente…

The Crown (2016): La cuarta temporada de la producción por fin presentará a Diana Spencer (Emma Corrin) en la trama y según se vio en el tráiler, hasta podremos verla vestida de novia.

Disponible para ver en Netflix a partir del 15 de noviembre

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 increíbles películas sobre vampiros que seguro nunca has visto
Noticias 7 películas de terror asiáticas que no te dejarán dormir
Noticias 5 películas que podrás ver en el festival Cinema Queer México para celebrar la diversidad
Noticias 5 Razones por las que How I Met Your Mother es mucho, mucho, mejor que Friends

Comentarios

5 películas y series para recordar a la Princesa Diana a 23 años de su muerte

10