Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas que te volarán la cabeza si amaste Ratched de Ryan Murphy

Por: Foto: IMDB y escena de Sunset Boulevard 25. Sep. 2020
0

Porque nos quedamos con ganas de más, nos dimos a la tarea de buscar las películas más similares a la exitosa serie de Ryan Murphy

Aunque las opiniones sobre la nueva serie de Netflix, Ratched (2020), son diversas, definitivamente a muchos de nosotros nos encantó y nos hemos quedado con ganas de ver más. 

 

Y como no se ha confirmado una segunda temporada (hasta ahora), nos dimos a la tarea de buscar las películas más similares al gran éxito de Ryan Murphy, no solo por su terror psicológico, sino también por todos todos los demás elementos que nos enamoraron de la historia.  

 

1. El Experimento (2001)

Para revivir el sentimiento de estar en un lugar cerrado donde no puedes salir, como en el hospital psiquiátrico donde se desenvuelve la trama de Ratched, El Experimento, película alemana dirigida por Oliver Hirschbiegel, nos adentra en el terror psicológico de una investigación, donde un grupo de hombres comunes y corrientes deciden participar para ganar algo de dinero. 

 

La idea es recrear una cárcel ficticia con policías y reos. El experimento se sale de control cuando el grupo que conforma a los policías toma el control real, no solo de los reos en la investigación, sino también del equipo médico que está monitoreándolos.

2. Dos Hermanas (2003)

Al igual que Mildred y Edmund Ratched, esta película coreana retrata la vida de dos hermanas que son terriblemente maltratadas en el hogar donde están creciendo. Su madrastra, una terrible mujer, las hace escarmentar con terribles castigos. 

Todo cambia cuando el aparente espíritu de la madre de las jóvenes aparece en escena. 

3. Repulsión (1965):

De la misma manera en que Mildred Ratched siente una combinación entre atracción y repulsión por los hombres, Carol Ledoux (Catherine Deneuve) lleva esta repulsión al siguiente nivel cuando no puede ocultarla más del hombre con el que está saliendo. Cuando los dos se marchan de vacaciones, Carol desatará su furia y se verá envuelta en una tragedia. 

4. Sunset Boulevard (1950):

Aunque está en blanco y negro, esta joya de la cinematografía norteamericana, cuenta la historia de una exestrella de Hollywood que vive continuamente en el pasado, sola, en su gran y decadente mansión, llena de afiches de su época de oro. Si te obsesionaste tanto como nosotros con Leonore Osgood (Sharon Stone) y su decadente y desquiciada sed de venganza, esta película te encantará.

5. Mujer Soltera Busca (1992)

Esta película de los noventa, protagonizada por Bridget Fonda cuenta la historia de una hermosa mujer empoderada con una creciente empresa de moda. Cuando termina la relación con su novio, decide buscar a alguien para compartir su departamento. Lo que no esperaba es que la nueva inquilina, desatará horrores que no imaginaba ni en sus peores pesadillas. ¿No te recuerda un poco a la protagonista de Ratched?  Esta película la encuentras ahora mismo en Netflix.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

5 películas que te volarán la cabeza si amaste Ratched de Ryan Murphy

10