Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas que predijeron los horrores del 2020

Por: Foto: Cine Canibal / Sony Pictures 23. Sep. 2020
0

Este año nos ha hecho sentir como si viviéramos en una película de suspenso o de ciencia ficción

La pandemia por el Covid-19 nos tomó a todos por sorpresa y cambió por completo nuestro estilo de vida, sin embargo, mientras nos acostumbramos a la nueva normalidad, ahora notamos que algunas películas ya habían mostrado situaciones similares en pantalla.

Desde crisis sanitarias globales hasta la forma en la que los humanos se relacionan, estos son algunos filmes que, sin darse cuenta, predijeron cómo sería la vida en el 2020.

¡Spoilers a continuación!

 

Contagio (2011): Si viste esta cinta cuando se estrenó, seguro ya habías notado los paralelos entre la película y la vida real. En ella, un misterioso virus que salió de Asia afecta a la población global, mientras algunos se aprovechan de la situación con curas falsas, solo para beneficiarse a sí mismos. 

 

Blade Runner 2049 (2017): En este mundo postapocalíptico, el personaje de Ryan Gosling es un replicante muy solitario que lleva consigo a su novia Joi (Ana de Armas), un programa de inteligencia artificial, gracias a un pequeño aparato.

Aunque el resto de la trama (afortunadamente) parece muy lejana, no cabe duda que esta pandemia cambió radicalmente la forma en la que entablamos y mantenemos nuestras relaciones. 

 

Bird Box (2018): Los humanos se ven obligados a usar un objeto “incómodo” en su rostro para sobrevivir, ¿te parece familiar?.

En la película, es necesario usar una venda en los ojos para evitar los efectos mortales que producen las criaturas que invaden la tierra, así que lo menos que podemos hacer es seguir usando el cubrebocas, que no suena nada mal a comparación del filme. 

 

Perfect Sense (2011): Ewan McGregor y Eva Green interpretan a un chef y una epidemióloga, que se enamoran mientras una pandemia destruye a la humanidad como la conocemos, ya que una enfermedad quita los sentidos como el tacto, la vista y el gusto… este último es uno de los síntomas del coronavirus. 

 

Melancolía (2011): El filme muestra los efectos que un apocalipsis inminente tendría en la salud mental, ya que las hermanas Justine (Kirsten Dunst) y Clarie (Charlotte Gainsbourg) lidian con el impacto de un planeta interestelar con la tierra de una forma muy personal. 

Esto resulta interesante ya que la pandemia actual ha afectado a las personas de maneras muy diferentes, algo que nos motiva a la empatía y el autocuidado. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

5 películas que predijeron los horrores del 2020

10