Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

La directora de Macabro, Edna Campos, recomienda 5 películas indispensables en la 18° edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la CDMX.

Por Macabro 2019 películas

Para un festival como Macabro, que a lo largo de 18 años se ha dedicado a presentar lo mejor del cine de terror a cinéfilos y fanáticos del género, la programación lo es todo.

De hecho, es justamente la selección de películas que han exhibido a lo largo de su historia la que ha permitido que Macabro se destaque de entre otros festivales en México. ¿La razón? Para su directora, Edna Campos, es una búsqueda constante de películas experimentales que difícilmente podrían llegar a las pantallas grandes.

“Nos interesa mostrar todo este cine que es muy enloquecido, que parece absurdo, que es molesto para algunas personas, mientras que otros lo disfrutan muchísimo”, comentó la directora en entrevista con Sector Cine.

La selección de este año, en donde se encuentran desde clásicos como El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, 1925) hasta la esperadísima Midsommar: El terror no espera la noche (Midsommar, 2019) es prueba de ello.

edna campos macabro 2019

Edna Campos, directora del Festival Macabro – Twitter: MacabroFICH

Y aunque, al igual que otros festivales, Macabro se encontró con ciertas dificultades en el proceso previo a la celebración de su 18° edición, estos fueron sorteados con la intención de superar los resultados del año pasado.

“Estamos tratando de sacar el festival, vamos con el mismo nivel del año pasado y afortunadamente creo que incluso un poco más arriba en la calidad de la programación”, afirmó.

Con la esperanza de mantenerse como una ventana para el mejor cine de terror, Macabro iniciará su mayoría de edad planteándose un cambio necesario para el momento que vive la sociedad y la cultura en México.

“Esperamos que el festival siga manteniéndose en el lugar en el que está y sentar las bases para dar un cambio para el siguiente año, porque también creemos que el formato de los festivales en este momento quizá ya deben modificar un poco la estructura y la forma en la que se están realizando para que puedan continuar, porque definitivamente hay un cambio en torno al percepción y financiamiento de los mismos”, mencionó Campos.

Aprovechando el inicio de una nueva edición del Festival Macabro, su directora recomienda 5 películas indispensables en el radar de todo amante del cine y del terror:

Something Else

Something Else es una película que se mueve entre el cine artístico contemplativo y el cine de monstruos, además su director, Jeremy Gardner, ya estuvo aquí en Macabro y presentó una película que se llama de The Battery (2012), que tuvo muchísimo éxito y con el tiempo, incluso, se colocó como una de las mejores películas de zombies por la crítica internacional.

Era una película bien independiente, de muy poco presupuesto, pero con un guion y una realización tan logradas que pudo meterse en la memoria de toda la gente que la vio en Macabro y que la ha visto en otras partes del mundo.

Creo que aquí le da continuidad a eso que mostró en The Battery, tratando otro tema, pero explorando el lado oscuro del ser humano”.

Something Else | Dir. Jeremy Gardner y Christian Stella | Después de 10 años de permanecer en su pequeña ciudad y vivir un gran romance con Abby, de repente Hank se despierta en una casa vacía con solo una nota en clave explicando por qué se fue. La vida de sueño de Hank se cae en mil pedazos y empeora cuando aparece una criatura feroz que se asoma a la puerta de su propiedad. | Funciones: 30 de agosto, 18:15hrs, Cineteca Nacional

something else película

Macabro

Feral

“Me parece que Feral, de Andrés Kaiser, es una de las películas que le da mucha vida a dos subgéneros que ya parecían muy desgastados: el found footage y el falso documental. Los utiliza muy bien para contar la historia, son perfectamente creíbles.

Además de que el tema es completamente real, es un terror real, terror paranormal y también nos lleva a ver cómo el ser humano puede sacar esta parte oscura cuando se ve enfrentado a circunstancias bastante adversas”.

Feral | Dir. Andrés Kaiser | En las profundidades de la sierra oaxaqueña yacen los restos de lo que alguna vez fue un albergue para niños salvajes. En 1986, el sacerdote Juan Felipe de Jesús –graduado en psicología–, documentó en decenas de videos el áspero camino para reincorporarlos a la sociedad. En el pueblo se guarda un misterioso silencio respecto al trágico incendio que marcó el destino de Juan Felipe y los niños. | Funciones: 25 de agosto, 18:00hrs, Cineteca Nacional; 29 de agosto, 20:00hrs, La casa del  cine.

feral pelicula mexicana

Macabro

The Wind

“En su debut como directora, Emma Tammi muestra los demonios de una mujer en una película de época, con una gran fotografía y que, de alguna manera, combina el género del western con el terror de una forma bastante afortunada. Es una película que también le ha ido bastante bien en su recorrido por festivales y para mí es de los highlights de Macabro”.

The Wind | Dir. Emma Tammi | En el Lejano Oeste, un matrimonio asentado en un alejado y alienado paraje recibe con alegría la llegada de una nueva pareja. Pero, las mujeres sabes que no están solas, hay algo oculto en el viento que juega con su soledad, con sus anhelos y sus frustraciones. En este sitio, el viento no refresca, desgarra. | Funciones: 23 de agosto, 12:00hrs, Cinematógrafo del Chopo; 1 de septiembre, 15:30, Cineteca Nacional.

the wind pelicula terror

Macabro

Deodato Holocaust

“Este documental desmenuza la personalidad del director de Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust, 1980) a propósito de toda la historia que se generó alrededor de la película, desde su realización y planeación hasta lo que pasó después de que fue exhibida”.

Deodato Holocaust | Dir. Felipe M. Guerra | Ruggero Deodato, es un director italiano de cine al que nunca le gustó el cine de terror, lo cual no le impidió convertirse en uno de los realizadores más icónicos del género gracias a la que muchos consideran un clásico del horror en la escena mundial: Holocausto Caníbal. El cineasta Felipe M. Guerra retrata su historia en este documental. | Funciones: 28 de agosto, 20:40, La casa del cine; 31 de agosto, 18:15, Cineteca Nacional; 2 de septiembre, 17:00hrs, Cinematógrafo del Chopo.

deodato canibal documental

Macabro

Finale

“Esta película danesa es de lo más extremo que se va a presentar en el festival. De alguna manera también le da mucha fuerza a todo este subgénero del tochoporn y que considero que también a las personas que les gustan las emociones fuertes van a pasársela bastante bien”.

Finale | Dir. Soren Juul Petersen | Dos empleados de una estación de gasolina sorpresivamente se convierten en las estrellas de un terrorífico show que se transmite por la Deep Web. Su sádico amo los mantiene en cautiverio llevando sus instintos de supervivencia al límite, mientras la audiencia decide su destino. | Funciones: 24 de agosto, 20:15hrs, Cineteca Nacional; 31 de agosto, 19:30hrs, Cinematógrafo del Chopo.

finale pelicula

Macabro

¿Ya sabes que películas vas a ver en Macabro 2019?

Videos

la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler
las leyendas el origen trailer
Videos Las leyendas – El origen: Teaser tráiler
soul pixar trailer
Videos Soul: Primer tráiler
Perdida Jorge Michel Grau
Videos Perdida: Tráiler oficial

Te puede interesar

yalitza aparicio los cabos
Noticias Yalitza Aparicio y Daniela Vega: El activismo después del Óscar
robert de niro los cabos
Noticias Robert De Niro conquista Los Cabos
Placa de acero
Noticias El talento que hizo posible Placa de acero
mentiras el musical película
Noticias No habrá película de Mentiras: El musical

Comentarios

5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

10