Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas que creías que tenían un final feliz pero en realidad acaban en tragedia

Por: Foto: Pósters y escenas de películas Liberen a Willy, Juego de gemelas y Gravedad 04. Sep. 2020
0

Cuando creíamos que el problema de los protagonistas ya había acabado, otro, quizá peor que el primero se asoma en el horizonte

Todos esperamos que las películas tengan un final feliz. Y así sucede en la gran mayoría de ellas. Pero qué pasa cuando después de que el problema principal parece haberse superado, surgen nuevas interrogantes porque la situación en la que quedó el final de la película es absurdo o simplemente problemático. 

 

Aquí van 5 ejemplos de cintas que tienen un “final feliz” pero acaban en realidad en una tragedia. 

 

Juego de Gemelas (1998):

Nancy Meyers,la directora de esta cinta, explicó en una ocasión para Variety que Juego de Gemelas no es más que una analogía que retrata el deseo profundo de los hijos cuando sus padres deciden separarse. Es una historia que retrata por primera vez a dos pequeñas en control de las decisiones de sus padres, reuniéndolos de nuevo para vivir “felices por siempre”.

 

Nosotros no nos comimos ese cuento. Aunque crecimos con esta increíble y emotiva cinta que lanzó al estrellato a Lindsay Lohan, 22 años después la vemos con ojos muy distintos. ¿Qué nivel de crueldad tenían los padres de Annie y Halley para separarlas al nacer? Sin duda, una de las decisiones más estúpidas de dos personajes en una película. 

 

Los problemas psicológicos que a la larga les causarían a estas niñas iban a ser abismales. Problemas de abandono, rechazo y negación seguramente estarían presentes en el futuro de las gemelas. 

 

Por otro lado, ¿en dónde iban a vivir? Nick Parker vivía en Napa, California y Elizabeth James en Londres, ambos con negocios sólidos y exitosos. Pronosticamos que esa relación no duraría más de un mes y las gemelas tendrían que vivir separadas otra vez por las irracionales decisiones de sus padres. 

Kill Bill, La venganza Vol. II (2004)

Después de que Beatrix Kiddo se librara del clan de asesinos que intentaron matarla cuando estaba embarazada, logró por fin llegar a Bill para aniquilarlo, pero cuando estaba a punto de hacerlo apareció su hija en escena.

 

Ahora Kiddo tiene como objetivo salvar a su hija de su propio padre. Lo que en realidad nos hace reflexionar: ¿Cómo se sentiría su hija si de pronto su madre apareciera y matara a su padre?, el único hombre que ha conocido y con quien ha crecido durante 4 años. 

 

Otro problema importante de esta saga y que tampoco debemos olvidar, es que al inicio de la primera película, Kiddo visita a su primera víctima, Vernita Green (Vivica J. Fox), pero antes de acabar con ella, Nikki (Ambrosia Kelley), la hija de Vernita, llega de la escuela solo para atestiguar cómo Beatrix asesinaba a su madre. Antes de abandonar la casa de Green, Kiddo le dijo a la niña: “Cuando crezcas, si todavía guardas rencor contra mí, te estaré esperando”. 

Gravedad (2013)

La tensión y el estrés que se experimenta al ver Gravedad por primera vez es inigualable. La astronauta Ryan Stone (Sandra Bullock) está en una misión de protocolo que por un leve accidente pierde todo el control de la nave y también a su compañero. 

 

Después de que parecía que todo estaba perdido, logra regresar a la Tierra, pero la astronauta cae en un paraje extraño, sin ningún signo de civilización. Aunque todos nos sentimos aliviados y sonreímos por sentir literalmente los pies sobre la tierra, en realidad puede que una nueva odisea comience para Stone, quien tendrá que echar un volado y aventurarse a sobrevivir hasta que encuentre algún humano. 

Lo Imposible (2012):

Basada en una historia real, la familia Bennet vive las peores vacaciones de su vida. Su hotel y la ciudad costera quedan devastados por un gran tsunami. Afortunadamente, ninguno de ellos muere, pero tienen que pasar por toda una serie de terribles inconvenientes y peligros para volver a estar juntos y regresar a su país.

 

Cuando logran salir de la playa en un avión, quizá muchos nos sentimos aliviados, pero al ver la catástrofe que quedó detrás de ellos, uno empieza a preguntarse si “lo imposible” no será en realidad la reconstrucción de la vida en ese lugar. El tsunami dejó a miles de familias devastadas y sin hogar. Definitivamente un final más amargo que feliz. 

Liberen a Willy (1993):

Jessy encuentra terrible la situación y las condiciones en las que el acuario local tenía a Willy, la ballena orca más famosa del cine. Después de un elaborado plan junto a un grupo de adultos que también están de acuerdo con liberar al cetáceo blanco y negro, el escape resulta todo un éxito.

 

Pero todos sabemos cuál pudo haber sido el futuro real de esta ballena en cautiverio, y en general, de cualquier animal salvaje que ya ha vivido bajo la supervisión humana. 

 

Les resulta imposible sobrevivir en la naturaleza. En el caso de las orcas, que son animales que viven en familia, sería imposible para Willy ser bien recibido en un clan extraño cuando nunca antes socializó con otro animal como él. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

5 películas que creías que tenían un final feliz pero en realidad acaban en tragedia

10