Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Polvo crítica

5 películas nominadas al Ariel 2020 que puedes ver en línea

Por: Foto: Diamond Films México 20. Ago. 2020
0

La próxima entrega de la premiación se realizará de forma virtual el 20 de septiembre

Como cada año, en la reciente edición de los Premios Ariel se reconoció a lo mejor del cine mexicano, siendo Ya No Estoy Aquí (2019), la cinta más premiada de la noche, con 10 galardones en distintas categorías, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Dirección.

Junto con este reconocimiento, también vale la pena rendir homenaje a los demás filmes nominados en la categoría de Mejor Película, los cuales están disponibles para verse en línea a través de varias plataformas de streaming.

¡No te las pierdas!

Ya No Estoy Aquí (2019): La historia de baile y cumbias rebajadas de Fernando Frías de la Parra fue la más premiada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El filme muestra los conflictos que viven Ulises y su pandilla, Los Terkos, luego de que se ven involucrados con un grupo de crimen organizado, lo cual obliga al joven a huir del país.

Disponible en Netflix

 

Polvo (2019): La ópera prima de José María Yázpik llevó al actor al pueblo de nacimiento de su padre, en Baja California Sur.

Según contó en varias entrevistas, el plan no era que él dirigiera la película, pero al ser una historia tan personal, decidió que era mejor contarla él mismo.

Disponible en Prime Video para rentar o comprar

 

Esto No es Berlín (2019): El director Hari Sama traslada a los espectadores a la década de los 80 en México, una locura para los adolescentes de la época.

“Los ochentas en México sí fueron un momento muy particular donde coincidimos personas que estábamos buscando una manera de hacer arte, de hacer música, poesía, qué sé yo, todo esto en un México donde todo estaba prohibido”, explicó el director en una entrevista.

Disponible en Prime Video para rentar o comprar

 

Cómprame un Revólver (2018): La película muestra un futuro distópico, en el que las mujeres desaparecen casi por completo al convertirse en un recurso para el narcotráfico.

Bajo esa situación, un padre y su hija tratan de sobrevivir mientras administran un campo de béisbol, que es frecuentado por miembros del crimen organizado.

Disponible en Prime Video para rentar o comprar

 

Asfixia (2018): Kenya Márquez es la directora del largometraje que obtuvo 6 nominaciones al Ariel 2020, entre ellas, en las categorías de Mejor Dirección y Coactuación Femenina.

En la trama, una mujer albina sale de la cárcel y busca recuperar todo lo que ha perdido, al conseguir trabajo como una enfermera de un hipocondríaco.

Disponible en Cinépolis Klic para rentar o comprar

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 razones por las que Alfonso Cuarón es un tesoro nacional
Noticias 10 buenas películas de suspenso que puedes ver en Netflix
Noticias 8 películas que todo amante mexicano del futbol tiene que ver una vez en la vida
Noticias El director de The Crown usó La Cenicienta como referencia y el parecido es impresionante

Comentarios

5 películas nominadas al Ariel 2020 que puedes ver en línea

10