Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
conoces a tomas critica

5 películas mexicanas infravaloradas de 2019

Por: Foto: Videocine 11. Dic. 2019
0

Estas fueron algunas de las mejores propuestas del cine mexicano que, sin embargo, no recibieron todos los reflectores que merecían en 2019.

Por películas mexicanas 2019

Entre los estrenos de cine mexicano de 2019 hubo de todo y para todos los gustos. Sin embargo, consideramos que algunas de las películas mejor realizadas este año no recibieron la atención que merecían. Ya fuera por circunstancias de distribución, de marketing o porque sencillamente no fue un buen momento para ellas, quisimos recordar algunas de ellas, pues se trata de grandes propuestas a las que, seguramente, el tiempo les hará justicia.

Por si te las perdiste, estas son algunas de ellas:

¿Conoces a Tomás? (María Torres)

Una película sin grandes aspavientos, pero con una historia llena de cariño y sensibilidad hacia su protagonista, un joven con autismo. Además, cuenta con el talento de varios de los actores más talentosos del cine mexicano actual, como Hoze Meléndez y Leonardo Ortizgris, ambos ganadores del Ariel. No es una de las más taquilleras del año (20 millones de pesos, aproximadamente), pero seguramente dejó a cada espectador con el corazón contento al salir del cine. Si no la has visto, puedes hacerlo ya en Amazon Prime Video.

Cómprame un revólver (Julio Hernández Cordón)

Un México distópico en el que los feminicidios han mermado a la población, que vive completamente dominada por el narcotráfico. Todo contado desde el punto de vista de una niña que oculta su identidad e intenta sobrevivir junto a un grupo de niños huérfanos. La película fue estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes de 2018 y se estrenó en mayo de este año, pero pasó un poco desapercibida entre otros estrenos (coincidió con el estreno de la taquillera Dulce familia, por ejemplo).

 

Belzebuth (Emilio Portes)

Una propuesta de terror dispuesta a desafiar muchas de las reglas del género desde la inquietante secuencia inicial. Belzebuth nos dio algunas de las imágenes más potentes que hemos visto en años, aunque solo recibió un 73% por parte de la crítica, según Rotten Tomatoes.

Distancias cortas (Alejandro Guzmán)

Esta película sobre la soledad de un hombre con obesidad extrema tiene el encanto de la sencillez con la que está contada. Habitante de una casa en ruinas, su vida también se desmorona, aunque en el redescubrimiento de su entorno comienza a cobrar nuevos entusiasmos. Dirigida por Alejandro Guzmán, la cinta fue la elegida por el Centro de Capacitación Cinematográfica como ganadora de su convocatoria de óperas primas, misma que ha sido plataforma de otros talentos como Tatiana Huezo, Jorge Michel Grau y Carlos Carrera.

 

 

El sueño del Mara’akame (Federico Cecchetti)

Una adolescente wixárika comienza su formación como sacerdote o mara’akame, al mismo tiempo que desea hacer música con sus amigos y conocer a más personas fuera de su comunidad. La película de Federico Cecchetti conquistó el Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Morelia (FICM) y en el Ariel.

 

¿Qué otras películas mexicanas de 2019 consideras que deberían estar en esta lista?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 películas mexicanas infravaloradas de 2019

10