Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli

Por: Foto: Escenas de Millennium Actress y Metropolis 25. Sep. 2020
0

Más allá del famoso estudio de animación japonesa, existen otras producciones con historias increíbles

Si te gusta el anime seguramente también eres fan de Studio Ghibli, el increíble estudio de animación que nos ha dado grandes historias con preciosos gráficos como El Viaje De Chihiro (2001) y La Princesa Mononoke (1997).

 

Con la misma calidad, tanto en sus historias, como visualmente, existen otras maravillosas cintas de directores que tal vez nunca has escuchado en tu vida, enseguida las enlistamos. 

  

1. Paprika (2006)

Esta película de Satoshi Kon, un ídolo de la animación japonesa, creó una de las historias psicodélicas más extraordinarias del anime. Después de que la psiquiatra Atsuko Chiba desarrolló unas máquinas revolucionarias para poder introducirse en los sueños de sus pacientes, alguien roba uno de los artefactos para introducirse en los sueños de la doctora y controlar sus propios sueños.

2. Tekkonkinkreet (2006):

Basado en el manga de Taiyo Matsumoto, que lleva el mismo nombre, la historia se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Treasure Town, donde Kuro y Shiro, dos amigos con el poder sobrenatural de volar, rondan la ciudad haciendo travesuras hasta que se topan con la mafia de los yakuza. 

3. Ghost in the Shell: Innocence (2004)

En una sociedad donde la inteligencia artificial ya ha llegado a su punto más alto y los robots humanoides son prácticamente humanos, Batou, un detective cyborg, deberá resolver el caso de un androide creado solo para satisfacer deseos sexuales que ha asesinado a su propietario.

4. Metropolis (2001)

En un futuro imaginario, el Dr. Laughton ha creado al humanoide más avanzado del planeta, una preciosa joven llamada Tima. Cuando el detective Shunzaku y su asistente Kenichi escuchan la noticia deciden ir tras el doctor para capturar a Tima.

5. Millennium Actress (2001)

 

Otro ejemplo de creatividad sin límite de Satoshi Kon, esta historia habla sobre Chiyoko Fujiwara, una actriz retirada desde hace 30 años quien desapareció de pronto y se exilió en una montaña para no ser perturbada. Más tarde, un periodista que está buscando hacer un documental sobre la vida de Fujiwara se dispone a visitarla. Cuando este la encuentra, ella le narra la historia de su vida, la cual puede rastrearse hasta mil años antes. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli

10