Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
May enseñando su anillo de compromiso a sus amigas

5 películas en Netflix que son tan hermosas visualmente como sus historias

Por: Foto: Columbia Pictures 28. Ago. 2020
0

Muchas de estas cintas han ganado premios por su dirección de arte y su vestuario, pero también sus historias han sido entrañables

Muchas veces ocurre que podemos ver una película que nos vuela la cabeza por sus increíbles efectos especiales, sus locaciones de ensueño o por un vestuario de época que nos hace sentir vestidos en genuinos harapos. Pero al terminar la película nos damos cuenta que no disfrutamos tanto de la historia como de sus visuales. 

 

A veces sucede lo contrario. La regla “no juzgues un libro por su portada” también puede obedecer al cine. Cintas como Hannibal (2001) o Damas En Guerra (2011) que han sido altamente aclamadas por la crítica no se diferencian particularmente por su fotografía o vestuario, pero su guión o su historia es un gancho que a todos nos ha enamorado desde que se estrenaron.

 

Lo extraño es cuando existen estos increíbles híbridos que combinan historias entrañables con visuales fuera de este mundo. Wes Anderson ha sido uno de los directores más característicos por ofrecer películas que cumplen con estas dos reglas. Definitivamente si alguna de sus películas estuviera en streaming en Netflix, aparecería en esta lista.  

 

A continuación te presentamos 5 títulos de Netflix que cuentan historias tan hermosas como su diseño de vestuario o su dirección de arte.  

 

1. Aquarius

 

Una mujer y crítica de música retirada de 65 años vive en un precioso edificio de la década de los cuarenta en la avenida Boa Viagem, con vista al mar. Una empresa decidió comprar todos los departamentos del edificio pero ella se niega a vender el suyo. La preciosa fotografía encargada por Pedro Sotero y Mauricio Tadeu nos lleva por un viaje en el tiempo, con un manejo de la luz tan melancólico como acogedor.

 

La película fue galardonada en Cannes en la sección oficial de largometrajes a concurso y Sonia Braga, su protagonista, recibió el premio a mejor actriz en el Festival de la Habana.

2. La Edad De La Inocencia

En un Nueva York de finales del siglo XIX, Newland Archer (Daniel Day Lewis) está comprometido con May Welland (Winona Rider). Ambos pertenecen a la élite de ese entonces. Todo parece miel sobre hojuelas hasta que Newland conoce a la prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer) a la que defenderá valientemente de los prejuicios de la alta sociedad de ese tiempo.

 

Gabriela Pesuchi, encargada del vestuario de esta magnífica producción ganó un premio BAFTA en 1994 y una nominación al Oscar en la misma categoría. 

3. Elizabeth, La Edad De Oro

Un impresionante drama histórico ambientado en el siglo XVI, es protagonizado por Kate Blanchet como la reina Isabel I de Inglaterra. En la historia vemos como la reina debe defender su patria de la amenaza española, la máxima potencia de Europa en ese momento. 

 

Fuera de la gran historia y las entrañables actuaciones, el vestuario nos deja con la boca abierta. Alexandra Byrne, encargada de crear los magníficos vestidos de la corte, ganó el Oscar a Mejor Vestuario en 2008 y un premio Satellite en la misma categoría en 2007. También Guy Hendrix Dyas y David Allday, ganaron el Satellite a Mejor Diseño de Arte el mismo año. 

4. El Gran Gatsby 

Durante los años 20 en Nueva York un extraño y excéntrico millonario que habita en Long Island se dedica a hacer exuberantes fiestas con la élite norteamericana del momento. Nick Carraway (Tobey Maguire) narra cómo una profunda obsesión de Gatsby por llegar a Daisy (Carey Mulligan), el amor de su vida, lo hace perder los estribos y el control de su propia vida. 

 

La impresionante muestra del estilo de vida de los millonarios neoyorquinos de la época es desconcertante. La diseñadora de moda Miuccia Prada colaboró junto a la diseñadora de vestuario de la película para crear 40 vestidos de coctel inspirados en colecciones recientes de su marca de moda Miu Miu. 

5. El cuento de la princesa Kaguya:

Sin duda una de las producciones más emblemáticas del estudio japonés de animación, Ghibli, esta cinta, basada en un cuento popular japonés, narra la historia de una diminuta niña encontrada por un campesino en el interior de una vara de bambú. Al ver los poderes sobrenaturales de la pequeña, el campesino y su esposa creen que se trata de una princesa/diosa. 

 

Este drama no se parece visualmente a las demás películas del estudio. La cuidada forma de tratar la animación simula las elegantes pinceladas de artistas pictóricos japoneses como Hatshushika Hokusai, autor de la famosa pintura ‘La gran ola de Kanagawa’. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias De El Rey León a Cenicienta, el ranking definitivo de los live actions de Disney de mejor a peor
Noticias 7 papeles de Pedro Infante por los que lo nominaron al Ariel
Noticias Mano de Obra, la cinta que ganó el Ariel a Mejor Ópera Prima tiene fecha de estreno en cines
Noticias El Rey León: Anuncian la secuela del ‘live action’ de Disney

Comentarios

5 películas en Netflix que son tan hermosas visualmente como sus historias

10