Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas del director de fotografía de Ya No Estoy Aquí que te quitarán el aliento

Por: Foto: Escena de Museo y Güeros 28. Sep. 2020
0

No solo las historias de estas cintas son impresionantes, sino también el manejo de su imagen.

27 de septiembre del 2020, Ya No Estoy Aquí (2020) arrasa con los premios Ariel, llevándose 10 estatuillas, incluyendo las de Mejor Dirección y Mejor Película. Pero una de las categorías donde también fue galardonada, fue en la de Mejor Fotografía. 

 

Su director de foto, Damián García, ya ha sido reconocido en otras ocasiones por liderar visualmente algunas producciones como Museo (2018) y Güeros (2014). El resultado es siempre un excelente manejo de la imagen que nos interna exactamente en el mundo que se busca reflejar. 

 

En seguida te dejamos 5 de sus proyectos más impresionantes, además de Ya No Estoy Aquí:

 

1. Museo (2018):

 

En 1985, cuando el nacionalismo mexicano se materializaba en cualquier símbolo prehispánico, un par de amigos veterinarios, cansados de la rutina de su vida cotidiana, deciden hacer un robo al museo de Antropología de la Ciudad de México, llevándose piezas de valor incalculable. Este sonado robo les traerá consecuencias sin precedentes cuando el Estado los localice después de intentar vender algunas de las piezas.

2. Desierto (2015)

 

Con la esperanza de un futuro mejor, Moisés (Gael García) decide cruzar la frontera con un grupo de indocumentados por el desierto de Sonora. Lo que no se esperaban es que Sam (Jeffrey Dean Morgan), un terrible policía fronterizo decide cazarlos desde el primer momento en que los ve tratando de cruzar al otro lado. El pasar la frontera se convertirá en la peor pesadilla de los viajeros.

3. Güeros (2014)

 

Sombra (Tenoch Huerta) y Santos (Leonardo Ortizgris) viven a duras penas en un departamento donde ya les cortaron la luz. En medio de las manifestaciones universitarias de 1999, a su casa llega de visita Tomás (Sebastián Aguirre), hermano de Sombra y pone las cosas de cabeza, haciendo que él, junto a los dos amigos, emprendan un viaje en busca de una antigua estrella de rock.

4. Chicogrande (2010)

 

Después del fallido altercado en Columbus, Pancho Villa huye de las tropas carrancistas y es herido en una pierna. Para no ser atrapado, Chicogrande, un villista, tendrá que decidir si arriesgar su vida para ayudar a Villa o dejar de involucrarse con él.

5. Amor, Dolor y Viceversa (2008)

 

Esta increíble historia se centra en la vida de consuelo (Bárbara Mori) y Ricardo (Leonardo Sbaraglia), ambos tienen extraños sueños en donde uno le hace daño al otro de distintas formas. La extraña coincidencia es cuando por fin se conocen por obra del destino y lo que vieron en sueños termina haciéndose realidad. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

5 películas del director de fotografía de Ya No Estoy Aquí que te quitarán el aliento

10