Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas de terror hechas por directores premiados

Por: Foto: Escenas de La Piel Que Habito y Funny Games 24. Sep. 2020
0

Guillermo del Toro y Michael Haneke nos han dado algunas de las mejores historias de terror en la historia del cine

Con la misma maestría con la que Hitchcock llevó Psicosis (1960) a la pantalla grande, otros directores de la misma talla se han dado a la tarea de tomarse muy en serio el cine de terror. Con historias visualmente impresionantes y narradas de la manera más elegante, las siguientes películas te llevarán a vivir una nueva experiencia con el terror.

 

1. Funny Games (2007) Michael Haneke

 

Una familia conformada por una madre (Naomi Watts), el padre, (Tim Roth) y su pequeño hijo (Devon Gearhart) deciden pasar unas vacaciones en su lujosa casa de verano ubicada al lado de un lago. Desde que llegan a lareidencia, aparecen dos chicos (Michael Pitt y Brady Corbet), que educadamente les piden unos huevos y dicen ser amigos de los vecinos. Con un aire siniestro, los dos jóvenes se internan en la casa de la familia tomándolos como rehenes y deciden llevar a cabo los juegos más sádicos imaginables. 

2. El Espinazo Del Diablo (2001) Guillermo del Toro

 

En 1939, justo después de la Guerra Civil Española, un internado acoge a Carlos (Fernando Tielve) y a otros niños víctimas del régimen republicano. En ese lugar, dirigido por la maestra Carmen (Marisa Paredes), ocurren siniestras situaciones que involucran tanto a los  vivos como a los muertos. 

3. Exterminio (2002) Danny Boyle

Definitivamente una de las mejores películas de zombies, también llamada 28 días Después, este thriller se ubica en un Londres completamente desierto y devastado por una pandemia. Después de que un grupo de defensores de los animales se equivocan con un experimento, la fatalidad se extiende a través de un virus que convierte a los seres humanos en terribles monstruos. 28 días le tomó a la ciudad desaparecer por completo dejando solo un puñado de sobrevivientes.

4. La Piel Que Habito (2011) Pedro Almodovar

El doctor e investigador Robert Ledgard (Antonio Banderas) intenta a toda costa, incluso con métodos ilegales, crear la piel más resistente del mundo después de que su esposa sufriera quemaduras indescriptibles. Distintos sucesos terriblemente desafortunados lo dejarán experimentar sus siniestros avances médicos con un chico. 

5. Suspiria (1977) Dario Argento

Esta cinta narra la historia de una joven que ingresa a una academia de danza la noche después de que una de las alumnas muriera de la forma más terrible. La academia está dirigida por la amable Madame Blanc, pero poco a poco la energía del lugar se va viciando y en un momento dado se revela el horrible secreto que guarda la academia. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

5 películas de terror hechas por directores premiados

10