Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas de terror con finales alternativos que son aún más oscuros que el original

Por: Foto: Universal Pictures 10. Sep. 2020
0

Estos filmes del género de terror tienen un final muy diferente (y más terrorífico) que el que tú recuerdas

Algunos directores de películas de terror han tenido que cambiar los finales de sus producciones porque son considerados muy oscuros para las audiencias. 

Aunque en ciertos casos, estas tomas jamás llegaron a los ojos del público, algunos cineastas sí se animaron a incluir el material en las versiones que salieron después de su estreno masivo. 

Gracias a esto, nos podemos dar una idea de lo que verdaderamente iba a suceder en la trama; estos son algunos de los filmes con finales alternativos que te sorprenderán. 

 

 

Ojo, demasiados spoilers a partir de este punto…

 

1408 (2007): En la versión que todos conocemos, Mike (John Cusack) logra escapar de la terrorífica habitación y se reúne con su esposa, quien no cree por completo su versión de los hechos, hasta que él le enseña la grabación que muestra la voz del espíritu de su hija.

Sin embargo, en el corte del director, Mike se tiene que sacrificar para poder destruir el lugar de una vez por todas. Este final no le gustó a las audiencias de prueba, así que decidieron cambiarlo de último momento. 

 

Get Out (2017): Es considerada como una de las mejores cintas de terror de los últimos años, por hacer una crítica a los problemas de racismo que hay en el mundo en la actualidad.

Siguiendo esta motivación, la idea original de Jordan Peele era que Chris (Daniel Kaluuya) lograra escapar de casa de los padres de Rose, solo para ser arrestado por unos policías blancos, sin evidencias concretas para probar su inocencia.

El director decidió darle tregua a su protagonista; y también un final feliz, especialmente, en medio de la crisis social por la brutalidad policiaca que ha provocado la muerte de varios hombres afroamericanos en los últimos años.

Aún así, se incluyó en el DVD que salió a la venta después de su estreno.

 

The Descent (2005): Aquí el final no es diferente, pero tiene una escena agregada que cambia por completo el rumbo de la historia.

En la versión del director, cuando Sarah logra escapar de la cueva y tiene una visión de Juno en su carro, se da cuenta que nunca logró salir del tétrico lugar y después vemos cómo la empiezan a rodear los monstruos. 

Este final sí se estrenó en el Reino Unido, pero para el resto del mundo se seleccionó una versión más esperanzadora.

 

Evil Dead (2013): En el reboot de la película de Sam Raimi, Mia se libera del espíritu que la poseía gracias a la ayuda de su hermano David, quien se sacrificó para que ella pudiera derrotar al demonio y escapar del bosque.

En la versión del director, Fede Alvarez, ella es rescatada por un conductor, pero justo antes de los créditos la vemos despertarse con una mirada enigmática, insinuando que el mal aún está con ella.

Aunque este final sí se puede ver en ediciones especiales, hay otro más, que era tan sangriento que Raimi no aprobó que se incluyera, porque podía afectar la franquicia, así que nunca se publicaron estas tomas.

 

Guerra Mundial Z (2013): En este caso, es probable que nunca salga a la luz el material original, porque a los productores no les gustó el resultado, según reveló Vanity Fair.

En el guión original, el personaje de Brad Pitt tenía que ir a Rusia a seguir peleando con los zombies y su esposa se vio obligada a comenzar una relación con uno de los encargados del barco militar de sobrevivientes, por el bien de sus hijas.

Al final se decidió que se volverían a filmar muchas tomas, lo cual elevó el presupuesto de la cinta, pero al menos esta versión de la historia tuvo buena respuesta en taquilla. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 películas de terror hechas por directores premiados
Noticias 5 películas más odiadas por la crítica pero amadas por el público
Noticias 5 películas que predijeron los horrores del 2020
Noticias Enola Holmes: Las lecciones más poderosas de la nueva película de Millie Bobby Brown

Comentarios

5 películas de terror con finales alternativos que son aún más oscuros que el original

10