Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas de Sci Fi que seguro no has visto nunca

Por: Foto: Escena de la película Planeta terror 11. Ago. 2020
0

Aunque no sean cintas con la fama de ‘Terminator’ o ‘Jurassic Park’, estas películas son tan buenas como los éxitos más taquilleros de Sci Fi

Aún si no somos amantes de las películas de Sci Fi todos hemos visto éxitos como El Quinto Elemento (1997), en donde Milla Jovovich encarna a Milu, una extraordinaria alienígena con cuerpo humano que tiene como misión salvar a la tierra con el poder del amor. 

 

O que tal Terminator (1984), la famosa saga de James Cameron en donde Arnold Schuarzenegger llega del futuro para detonar el fin del mundo. 

 

Lo que pocos saben es que muchas películas increíbles han quedado enterradas en los archivos de la ciencia ficción por falta de promoción o simplemente porque su fecha de estreno fue hace demasiados años. 

 

Tron (1982) fue un caso similar hasta que Joseph Kosinski la desempolvara de los ochenta y la rehiciera en 2010. En honor al anuncio de que Tron hará una siguiente película con Jared Leto como protagonista, te dejamos una lista de 5 cintas de Sci Fi que nunca han visto la fama de Terminator, pero que seguro te encantarán.

 

  1. Planeta Terror (2007)

 

Esta película de Robert Rodriguez, quien también colaboró junto a Frank Miller con La Ciudad del Pecado (2005), es un clásico de Sci Fi de principios de los dosmiles. En ella nada tiene sentido, pero está bien. Zombies, militares corruptos coludidos con científicos del gobierno y Rose Mc Gowan como Cherry Darling y su metralleta en lugar de pierna prostética, hacen de esta película un viaje imperdible para cualquier amante del Sci Fi. 

 

 

  1. La ciudad de los niños perdidos (1995)

 

Un malvado científico llamado Krank, quien envejece prematuramente, se dedica a raptar niños para robarles sus sueños con el motivo de rejuvenecer. Al lado de su asistente, un cerebro humano sumergido en una pecera, Krank dedica todo su tiempo a estas siniestras fechorías hasta que es descubierto por One, un niño con poderes extraordinarios que está en búsqueda de su hermano pequeño desaparecido. 

 

 

  1. Westworld (Almas de metal) (1973)

 

Una rebelión de un grupo de máquinas creadas por el hombre para estar a su completo servicio y una obsesión con vivir en una simulación que lleva a los seres humanos a revivir el pasado constantemente, ponen a Westworld como uno de los primeros intentos del cine para plasmar un futuro apocalíptico en manos de las máquinas. 

 

 

  1. El hombre que cayó a la tierra (1976)

 

En plenos años de la psicodelia cinematográfica, David Bowie (sí, el cantante británico) presenta uno de los personajes más enigmáticos de toda su carrera: el Thin White Duke. La estética es lo más importante en esta cinta, ya que a diferencia de las películas que estamos recomendando, la trama solo puede entenderse a través de las imágenes. Bowie, un extraterrestre llega a la tierra, pero en vez de que intente apoderarse de ella es sumergido y embelesado por los deseos y distracciones de la vida cotidiana de este mundo. 

 

 

  1. Ex Machina (2015)

 

Dentro de un laboratorio secreto internado en el bosque, un científico crea la inteligencia artificial más sofisticada de la historia. El reto es observar si la máquina ha llegado a copiar por completo, no solo los comportamientos sino los sentimientos de un humano biológico.

 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

5 películas de Sci Fi que seguro no has visto nunca

10