Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas de comedia del Cine de Oro mexicano que nos siguen matando de risa

Por: Foto: Escena de la película Escuela de vagabundos 21. Ago. 2020
0

Te apostamos a que si te atreves a verlas, te sacarán más de una carcajada

La comedia en el cine es un buen registro de los cambios que vivimos como sociedad. Las comedias escritas hace 300 años probablemente no nos den nada de risa, pero si son adaptadas al humor y al contexto actual, podemos disfrutar de un gran contenido de comedia. 

 

En esta ocasión no hablaremos de esas readaptaciones, sino de aquellas películas que, aunque hayan pasado muchos años desde su estreno, siguen divirtiendo a todas las generaciones por igual.

 

El cine mexicano guarda en sus archivos joyas donde aparecieron los mejores comediantes como Cantinflas, Tin Tan, Viruta y Capulina. Pero en raras ocasiones pudimos ver a verdaderos actores de dramas como Sara García y Pedro Infante desenfundar personajes que nos sacan carcajadas. 

 

Aquí va una lista de 5 películas que tienen un humor vigente. Pueden ser vistas por chicos y grandes. Apostamos a que las disfrutarás con toda tu familia. 

 

1. Escuela de Vagabundos (1955):

 

Al seno de la adinerada familia Valverde llega por casualidad el gran compositor de música, José Alberto Medina (Pedro Infante). Después de que su coche se quedara varado sin gasolina en la carretera, Medina intenta buscar ayuda, pero se derrapa por un barranco. Tratando de buscar un teléfono, se acerca en harapos a la mansión de los Valverde, la casa más cercana de la zona, pidiendo ayuda. 

 

Cuando toca la puerta lo recibe Emilia (Blanca de Castejón), la patrona de la casa a la cual le gusta hacer obras de caridad a los más necesitados. Sin pensarlo dos veces invita a Medina a su casa creyendo que se trata de un vagabundo, y sin dejarlo hablar ni una vez, decide en ese momento que lo va a sacar de las calles. 

 

Es justamente por Blanca de Castejón que vale la pena ver esta película. Su actitud completamente despreocupada y la manera infantil e idealizada de llevar a cabo la comedia en esta película, crean una atmósfera que hoy en día sigue matando de risa hasta al más escéptico. 

2. El Bolero de Raquel (1957)

 

Cantinflas protagoniza esta cinta. Todos estamos al tanto del humor del comediante mexicano cuando se trata de “regarla” en cualquier situación. En esta película, el comediante tendrá que hacerse cargo de Chavita, el hijo de su mejor amigo quien acaba de morir. Pero para poder sacar adelante a Chavita, Cantinflas decide intentar suerte en otros trabajos, ya que su oficio como bolero (limpiabotas) no es suficiente para sacar al niño adelante. 

 

Como un loco, prueba trabajos como albañil o socorrista en la playa de Acapulco. Su deseo más grande es poder comprarle una pelota a Chavita, un juguete que todos los demás niños tienen menos él. 

3. El Vizconde de Montecristo (1954)

 

En esta película de Tin Tan se cuenta la historia de Inocencio (el nombre más adecuado para este personaje), quien trabaja en un banco y está enamorado de Marga, la hija del gerente. Polito, el hijo de don Miguel, el gerente del banco, comete un fraude pero le echa la culpa a Inocencio y hace que lo encarcelen.

 

Cuando Inocencio logra huir de prisión, va a un baile en el que están también don Miguel y Marga, ahí se las arreglará para demostrar su inocencia. 

 

4. Las Señoritas Vivanco (1958)

 

Con Sara García y Prudencia Griffel como dos hermanas de una familia adinerada venida a menos, esta historia con tintes de comedia negra narra cómo estas dos mujeres justifican su nueva profesión de ladronas a pesar de considerarse profundamente decentes y recatadas.

5. El Padre Pistolas (1961) 

 

Eulalio González (El Piporro) protagoniza a un un bandido de caminos que hace más de Robin Hood que de malhechor. Después de robarle la maleta a un sacerdote, toma las ropas del cura para crearse un nuevo personaje y hacerle la vida imposible al cacique de un pueblo cercano.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson
Noticias 5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli
Noticias Estas son las posibilidades que el final de Enola Holmes dejó para una secuela

Comentarios

5 películas de comedia del Cine de Oro mexicano que nos siguen matando de risa

10