Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 mujeres del Cine de Oro mexicano que se convirtieron en villanas por sus terribles destinos

Por: Foto: Escenas de Santa y La Mujer Sin Alma 24. Sep. 2020
0

¿Un villano nace o se hace? Aquí respondemos esta pregunta recordando a las villanas más icónicas del Cine de Oro mexicano

Pregunta, ¿qué hace a un villano ser un villano?, sus malos sentimientos, su avaricia, su sed de poder…

 

Pero, ¿dónde está la explicación de tan terribles sentimientos? Los villanos no nacen, se hacen y, en este caso, las villanas del Cine de Oro no son la excepción.

 

Empujadas por la sociedad a sobrevivir con sus propios recursos, lidiando con sus frustraciones en un vacío de soledad que resulta desesperante la mayoría de las veces, estas villanas que presentamos a continuación fueron marcadas con la mala suerte de sus propios destinos.  

 

1. Maricruz Olivier en Teresa (1961)

Todos conocemos esta historia, pero en 1961 tuvo su primera aparición en el cine con Maricruz Olivier como protagonista. La historia no ha cambiado nada, una joven lucha contra su propio destino intentando salir de la pobreza haciéndose valer de su inigualable belleza, sin darse cuenta que al final encontrará solo sufrimiento.

2. Lupita Tovar en Santa (1932)

Santa (Lupita Tovar) es una hermosa joven que vive con su familia tranquilamente a las afueras de la ciudad de México en un poblado cercano. Después de ser seducida por un soldado que se enamora de ella, decide abandonarla y denigrarla ante los ojos de sus conservadores hermanos. Después de ser echada a la calle, Santa acude al oficio de la prostitución y sus horribles experiencias la hacen volverse una mujer cínica, desalmada y terrible.  

3. María Félix en Doña Diabla (1950)

Ángela (María Félix) es una mujer divorciada de un patán oportunista que se aprovechó de ella durante años. Despechada, seduce y abandona continuamente a los hombres que se obsesionan con ella, hasta el día que conoce a un hombre controlador y terrible que logra enamorarla y hacerla recaer en el ciclo vicioso que la transformó en Doña Diabla. 

4. Stella Inda como la madre de Pedro en Los Olvidados (1950)

La brutal situación en la que se encuentran todos los personajes de esta película de Luis Buñuel los lleva a convertirse, irremediablemente, en personas que solo buscan sobrevivir al mundo. La madre de Pedro no es la excepción, después de tratarlo horriblemente y olvidarse por completo de él, uno no puede evitar preguntarse si este personaje controversial es una villana o una víctima más de su propio contexto. 

5. María Félix en La Mujer Sin Alma (1944)

Teresa López (María Félix) es una hermosa joven que después de acudir a un baile con la crema y nata de la sociedad mexicana de ese tiempo, decide mejorar su situación económica enamorando a diferentes hombres y causando una profunda desgracia a la familia de estos individuos. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

5 mujeres del Cine de Oro mexicano que se convirtieron en villanas por sus terribles destinos

10