Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 increíbles y extrañas películas mexicanas de terror de los últimos años que seguro no conoces

Por: Foto: Escena de la película Las Tinieblas 17. Sep. 2020
0

Algunas de estas cintas han participado en festivales de terror como Macabro y han sido calificadas como grandes propuestas de este género

El gusto por el cine de terror en México está creciendo. Miles de aficionados se reúnen todos los años en las salas de cine para ver estrenos de famosas sagas como El Conjuro y Eso, pero pocos saben realmente que en nuestro país se producen todo el tiempo grandes historias de terror contadas de las maneras más originales e increíbles.

 

Es por esta razón que te presentamos una lista de 5 películas geniales de terror que casi nadie conoce y que no le piden nada a las producidas en Hollywood. 

 

1. Feral (2019):

Esta siniestra cinta, dirigida por Andrés Kaiser narra cómo un sacerdote que se interna en la sierra de Oaxaca encuentra a un grupo de niños “salvajes”. A partir de ese suceso comienzan a pasar cosas extrañas, casi paranormales. La película va siguiendo el rastro de la colección de videos en VHS que el sacerdote dejó para registrar todo lo sucedido, desde el momento que se topó con los niños, hasta la catástrofe total que eso desató. 

 

2. Histeria (2016):

Esta cinta que le valió a Carlos Meléndez el premio a Mejor Director en el festival de cine Macabro; se centra en la estresante vida de un arquitecto llamado Federico (Héctor Kotsifakis), quien tras conseguir un nuevo empleo intenta alejarse de las insistentes quejas y la pesada presión de su padre y esposa. 

 

Más tarde se dará cuenta que no puede encontrar refugio en ningún lado y sus problemas emocionales se revelan en un profundo trastorno psicológico que desata un caos irremediable. 

3. Las Tinieblas (2016)

 

Ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, esta película de terror psicológico dirigida por Daniel Castro cuenta la historia de dos niños que han vivido la mayor parte de sus vidas encerrados en el sótano de una cabaña en el bosque junto con su padre. 

 

Cuando uno de ellos desaparece misteriosamente, el otro sale a buscarlo sin importarle lo que su padre les había contado sobre el mundo: que este está cubierto por una tóxica neblina y que todo es un caos, además de que en el bosque, se encuentra una terrible bestia insaciable. 

4. Rendez Vous (2020)

 

Hecha en un solo plano secuencia, este thriller cuenta la historia de Lili, una nerviosa chica que tiene un cita con Eduardo. Ella está encantada con él hasta que se da cuenta que le esconde algo, ahora no se rendirá hasta saber por qué él le ha mentido. 

5. Vuelven (2017)

 

Esta película cuenta la triste y oscura historia de Estrella (Paola Lara) quien después de perder a su madre por culpa del crimen organizado no tiene otra alternativa más que vivir en la calle. Más tarde se encuentra con un grupo de niños que, aunque la ayudan, debe intentar escapar de unos sicarios con ellos. Después de que ella pide un deseo, su madre aparece en escena de nuevo, pero esta vez como espectro. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

5 increíbles y extrañas películas mexicanas de terror de los últimos años que seguro no conoces

10