Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 increíbles películas sobre vampiros que seguro nunca has visto

Por: Foto: Escenas de las películas: Sundown : The Vampire In Retreat y Afflicted 21. Sep. 2020
0

De esta lista no esperes historias románticas como Twilight o Drácula

Las cintas de vampiros son tan viejas como el cine mismo. De hecho, junto al hombre lobo y Frankenstein, los vampiros inauguraron el cine de terror en todo el mundo. Producciones como Nosferatu en 1922 y Drácula en 1931, son algunos ejemplos de lo antiguo que es este género.

 

Sin embargo, todavía en el siglo XXI se siguen produciendo y creando historias que giran en torno a estos seres inmortales e irresistibles. Películas taquilleras como la saga Crepúsculo han sido un parteaguas en la cultura adolescente al inicio del nuevo milenio. 

 

Pero no todas las producciones son tan conocidas como esperamos. Existen increíbles películas de estos seres fantásticos que son tan raras que, toparse con ellas, resulta toda una nueva experiencia sobre los vampiros. Aquí van algunos ejemplos. 

 

1. Sundown : The Vampire In Retreat (1989)

 

Esta parodia de comedia negra sobre la vida de los vampiros en la ficción cuenta la historia de un grupo de estos seres que habitan en un pequeño pueblo de Estados Unidos, usan bloqueador para protegerse del sol y lentes oscuros contra rayos UV. La paz de estos vampiros se ve afectada cuando un heredero de Van Helsing hace una visita al pueblo y comienza una persecución. 

2. Daybreakers (2009)

 

En 2019 el mundo fue tomado por los vampiros. Como una plaga, casi acaban con la raza humana en una lucha descarnada por obtener su sangre. Un grupo de sobrevivientes, junto a un grupo de vampiros no tan malos, salen a proteger a los últimos humanos de la tierra. 

3. El rojo en los labios (1971)

 

En esta increíble película Belga, una pareja de recién casados se hospeda en un hotel en Brujas, mismo que aloja a la condesa Bathory y su sirvienta. Terribles eventos en la ciudad, como las muertes de una serie de jóvenes mujeres asesinadas, dan pie a otros sucesos paranormales que involucran a las personas del hotel. 

4. Solo los amantes sobreviven (2013) 

 

Dos amantes vampiros llamados Eve y Adam que viven separados uno del otro se reúnen una vez más después de que uno de ellos entra en una profunda depresión. Distintos eventos desafortunados, como la visita de la hermana de Eve los harán salir al mundo para buscar refugio y sangre para sobrevivir. 

5. Afflicted (2013)

 

Dos mejores amigos hacen el viaje de su vida juntos al extranjero, hasta que uno de ellos comienza a presentar síntomas de un extraño mal. Los dos tendrán que buscar la forma de romper con esa enfermedad antes de que termine destruyendolos. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

5 increíbles películas sobre vampiros que seguro nunca has visto

10