Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Aunque con uno fue más que suficiente, aquí una lista de los mejores Hitlers del cine.

Uno de los personajes más polémicos de la historia, que ha tenido diversas representaciones en el cine, cumple años hoy. Es por eso, que queremos compartir con ustedes, este repaso por algunas de sus representaciones más destacadas en pantalla grande. En el tono más serio, en parodia, comedia o sátira, aquí hay de todo…

5.- Charles Chaplin como Adenoid Hynkel en El Gran Dictador (The Great Dictator, 1940)

Previa a la declaración bélica entre la Alemania nazi y Estados Unidos, El Gran Dictador de Chaplin ya anunciaba al mundo un discurso antifascista y un tratamiento satírico del panorama que estaba por venir. Polémica y certera, la primer película sonora de Chaplin mereció cinco nominaciones al Oscar, la consideración como la mejor de sus obras, y una de las interpretaciones de Hitler más valoradas de la industria.

4.- Robert Watson en La Pandilla Hitler (The Hitler Gang, 1944)

Uno de los actores que compartió la intrincada misión de interpretar al mandatario durante la época viva de la Segunda Guerra Mundial, y que dotó su trabajo de tonos variados. Lo recordamos por películas como la propagandística Hitler: Vivo o Muerto (Hitler: Dead or Alive, 1942) de Nick Grindé, así como las comedias El Diablo con Hitler (The Devil with Hitler, 1944), cortometraje de Gordon Douglas, o La Pandilla Hitler (The Hitler Gang, 1944)de Glenn Tryon.

3.- Peter Sellers en Camas Blandas, Batallas Duras (Soft Beds, Hard Battles, 1973)

Sellers interpreta a Hitler (junto a otros cinco personajes) en la comedia erótica de Roy Boulting, en la que un grupo de prostitutas parisinas seducen a unos cuantos nazis para obtener información militar.

2.- Albin Skoda en Der Letzte Akt (1955)

Valiosísima no sólo por el tema que aborda (los recuerdos tenebrosos de Traudl Junge, ex secretaria de Hitler) o por su polémico director G.W. Pabs, sino por la maestría con la que Skoda y Pabs plasman “el detrás” de un Hitler histórico a tan solo diez años de terminada la Segunda Guerra Mundial.

1.- Bruno Ganz en La Caída (Der Untertgang, 2004)

Para muchos, el definitivo y responsable de varios memes. La interpretación de Ganz en la obra de Oliver Hirschbiegel es una de las más auténticas representaciones del crudo líder nazi, así como una de las películas mejor logradas sobre los históricos acontecimientos.

Claro que la lista es inmensa, y hay de gustos a gustos. Carl Ekberg en Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941) y La Cacería del Hombre (Man Hunt, 1941) también lo hizo bastante bien y Ludwig Donath en La Extraña Muerte de Adolfo Hitler (The Strange Death of Adolf Hitler, 1943), es digno de admirar. Por supuesto, Anthony Hopkins en El Búnker (The Bunker, 1981) no queda fuera. 

En fin, la lista es larga y el tiempo poco. Ustedes ¿tienen alguna interpretación de este personaje que sea su favorita? 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 Hitlers del séptimo arte

10