Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 grandes invitados del Festival de Los Cabos

Por: Foto: Los Cabos International Film Festival 13. Nov. 2018
0

Sí: Nicole Kidman estuvo allí, pero no es la única. El Festival de Los Cabos se ha distinguido, además de por su programación, por sus espectaculares invitados.

Por Carlos Ochoa – @Charles_Ryder

¡Terminó la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos! En vista de algunos de los invitados especiales que ha tenido este año como los cineastas Terry Gilliam , Spike Lee o el actor Adam Driver, decidimos recordar algunas de las otras personalidades que han visitado el que se ha vuelto uno de los festivales de mayor crecimiento cinematográfico en nuestro país.

Nicole Kidman

Sexta edición, 2017

La bella y talentosa australiana fue una las invitadas especiales el año pasado al festival, donde recibió un reconocimiento por su trayectoria durante la ceremonia de clausura, además de presentar su entonces reciente película El sacrificio del ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer, 2018) del director griego Yorgos Lanthimos.

Monica Bellucci

Quinta edición, 2016

La más reciente chica Bond y una de las actrices más queridas del cine europeo contemporáneo, la italiana Monica Belluci, recibió el Lifetime Achievement Award en la quinta edición del festival hace dos años como agradecimiento por sus aportaciones al séptimo arte.

Jean-Marc Vallée

Cuarta edición, 2015

El director, editor y productor canadiense recibió el Tributo 2015 en la cuarta edición del festival tras haber recorrido varias proyecciones a lo largo del mundo con el éxito conseguido por Alma salvaje (Wild, 2014), además de haber inaugurado el festival con su entonces recién filmada Demolition (2015).

Reese Witherspoon

Tercera edición, 2014

La también exitosa productora estadounidense visitó el festival en su tercera edición para presentar Alma salvaje (Wild, 2014) durante la inauguración de ese año. Podríamos decir que el festival es incluso patrocinador del que sería el futuro equipo de Big Little Lies con la presencia de Kidman, Witherspoon y Vallée en años casi consecutivos.

Gael García Bernal

Segunda edición, 2013

Nuestro querido Gael fue una de las principales figuras en visitar el festival en su segunda edición para recibir un tributo por su trayectoria, además de haber estado presente para una proyección especial de la comedia de fantasía y ciencia ficción que filmó bajo la tutela del francés Michel Gondry: La ciencia del sueño (La science des rêves, 2006).

¡Extra! Terry Guilliam

Séptima edición, 2017

Habló –como era de esperarse– de lo exhaustiva que fue la conclusión de un proyecto como El Hombre que Mató a Don Quijote. Pero también habló de temas de coyuntura, como la caravana migrante que se dirige a Estados Unidos. Ante la pregunta “¿a qué vino?” su respuesta no podía ser mejor: “Los Tres Amigos han ganado todo en el norte, así es que creo que era justo venir al sur y ganar un premio acá”. Obviamente, se hizo acreedor a un homenaje por su trayectoria.

Todas las fotos son cortesía de la oficina de prensa de Los Cabos International Film Festival, excepto la última (Sector Cine).

Videos

la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
la casa de papel 4
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Tráiler
veinteañera divorciada y fantastica elenco
Videos Casado, divorciado o de ‘roomie’ con el elenco de Veinteañera, divorciada y fantástica
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

peliculas filmadas en jalisco
Noticias 5 películas contemporáneas que fueron filmadas en Jalisco
el mesero poster
Noticias Así se ve el primer póster de El mesero
starzplay series
Noticias 5 series que no te puedes perder en STARZPLAY
nosotros los nobles datos
Noticias 7 datos curiosos de Nosotros los Nobles

Comentarios

5 grandes invitados del Festival de Los Cabos

10