Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 escenas desgarradoras del Cine de Oro mexicano que te romperán el corazón

Por: Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images 26. Ago. 2020
0

Estas escenas retratan algunas de las grandes decepciones, muertes prematuras y crueles destinos de los personajes más entrañables del cine mexicano

La Época de Oro del cine mexicano es conocida por todos por sus increíbles historias y queridos personajes. Desde comedias como Escuela De Vagabundos (1955) hasta dramas criminales como Gangsters Contra Charros (1947), el cine mexicano retrataba realidades y creaba fantasías que hasta hoy nos siguen fascinando; aunque también es conocido por sus grandes tragedias. Con gran maestría, directores como Emilio Gómez Muriel e Ismael Rodríguez llevaron historias que nos siguen haciendo llorar hasta ahora.

 

Veamos algunas de ellas y recordemos sus escenas más desgarradoras. 

 

1. Simitrio (1960)

Podemos decir con certeza que esta película de 1960, en la que un viejo profesor rural se va quedando ciego, es desgarradora casi en su totalidad. 

 

Poco a poco, Don Cipriano (José Elías Moreno) va formando una relación afectiva muy grande con uno de sus alumnos. Tiene grandes expectativas sobre su futuro, se lo imagina siendo un abogado, un arquitecto o hasta un médico. 

 

Por eso, la escena por la que todos lloramos es en definitiva cuando el profesor se entera que Simitrio, su alumno, murió ahogado desde hace meses y sus otros alumnos le habían mentido sobre su repentina ausencia para que no se sintiera triste y decepcionado. 

2. Cuando Los Hijos Se Van (1941)

En sí un drama conmovedor, el final de esta película guarda una de las escenas más tristes del cine mexicano. Vemos como una desilusionada Sara García y un redimido Fernando Soler lloran la muerte de un hijo después de sus malas decisiones como padres. 

3. Mi madre es culpable (1960): 

La leyenda de la llorona en tiempos modernos. Así podríamos describir a esta película de Julián Soler, en donde vemos a una desesperada doctora, interpretada por Marga López, tomando la desgarradora decisión de aplicarle etuanasia a su propio hijo. El niño padecía de una leucemia muy avanzada y la morfina ya no le hacía ningún efecto. 

 

La escena donde la madre le aplica una inyección letal, antes de la aparición de un médico especializado que sí podría salvarlo, es pura tristeza. 

 

4. Pepe el Toro (1953)

Primero que nada, debemos decir que el clásico grito “Toritooo” referido a Pedro Infante, en este clásico del Cine de Oro mexicano, no sucede en la escena que nos imaginamos (cuando el actor llega al incendio y encuentra el cadáver de su pequeño hijo). 

 

Lo que sucede más tarde es lo verdaderamente desgarrador. Cuando Infante toma en brazos a su hijo envuelto en una manta y llora desconsolado mientras le vienen recuerdos entrañables del niño.

5. Angelitos Negros (1948) 

Otra con Pedro Infante. La película cuenta la historia de una pareja, ambos blancos, y su primera hija, una niña negra. La cruel madre lo culpa a él por sus orígenes consanguíneos, pero la que sufre terriblemente y carga la culpa del racismo de su madre es Belén, la pequeña.

 

La escena más triste de esta película es cuando José Crlos Ruíz (Infante) llega un día a su casa y encuentra en el piso a Belén poniéndose talco en la cara. Después de que su padre le preguntara lo que hacía, la niña le responde: “Quiero ser blanca, papá, que mi mamá me quiera”. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 películas más odiadas por la crítica pero amadas por el público
Noticias 5 películas que predijeron los horrores del 2020
Noticias Enola Holmes: Las lecciones más poderosas de la nueva película de Millie Bobby Brown
Noticias En esta esquina ¡El Santo!: a 103 años de su nacimiento recordamos al luchador mexicano

Comentarios

5 escenas desgarradoras del Cine de Oro mexicano que te romperán el corazón

10