Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 escenas del cine mexicano que son tan malas que merecen un premio

Por: Foto: Escenas de Lola la trailera 3, Doña Macabra y Chabelo y Pepito 07. Sep. 2020
0

Con terribles producciones, malas actuaciones y frases icónicas, estas escenas nos hicieron reír a carcajadas

El cine mexicano está lleno de momentos entrañables que transmiten mensajes claros y contundentes. Escenas desgarradoras que nos enchinaron la piel, como cuando Pepe el Toro llora desconsoladamente al cadáver de su pequeño hijo envuelto en cobijas.

 

Pero también existen películas que a pesar de haber sido altamente criticadas en su tiempo, ahora pasan a ser registros de importantes del cine nacional. Películas fallidas de terror o dramas de géneros extraños crearon las escenas y los momentos más ridículos y graciosos que jamás se hayan creado. Aquí te dejamos algunos de ellos.

 

Chabelo y Pepito Contra los Monstruos (1973)

 

El nombre de esta película nos lo dice todo. Lo que parecía perfilarse como un clásico de terror infantil terminó siendo una comedia de acción con dos de los personajes más entrañables de la época: Chabelo y Pepito. 

 

Toda la película nos mata de risa por sus mediocres efectos especiales, extraño maquillaje y chistes ingenuos pero ingeniosos. La escena que vale la pena mencionar aquí es cuando en una cueva, Pepito y Chabelo se ocultan para no ser vistos por dos “monstruos que parecen ser un gorila y un marciano, muy al estilo de Jaime Mausán. 

 

Sin preámbulos, los dos hombres disfrazados de gorila y marciano inician una batalla campal haciendo los ruidos guturales más ridículos que se hayan escuchado en la historia del cine. 

El Santo Contra las Mujeres Vampiro (1962): 

 

Este clásico del género de luchadores guarda las escenas más ridículas y graciosas que se han hecho jamás. Un vistazo a este clásico garantiza un montón de carcajadas. La trama machista, las precarias actuaciones de El Santo y los murciélagos de plástico vuelven a esta cinta una entrañable comedia “sin querer”. 

 

De todas las escenas de la película, la que tal vez más carcajadas nos saca es cuando, en una elegante fiesta, de pronto, una de las mujeres vampiro que apareció de incógnito se dirige con mirada fija y malévola a los interruptores de luz del salón donde los invitados están bailando. 

 

Sin pensarlo dos veces baja los interruptores para apagar la luz y realizar una fechoría. Pero la mayor sorpresa y lo que logra desencajarnos de risa es la reacción de los invitados, que corren pavorosos gritando por todas partes como si su vida dependiera de ello. Nunca antes una película había retratado un terror colectivo a la oscuridad como el de esta cinta.

Lola la Trailera 3 (1991):

 

Lola la trailera era un ícono del cine mexicano de los ochenta. Su sencilla historia, pero sobre todo, el reinado de una mujer en un mundo masculino como el de los conductores de trailers fue el ingrediente secreto que dotó a esta historia de increíbles momentos. 

 

En esta película en particular, la escena que se lleva las palmas es cuando Lola compite en una salvaje carrera clandestina de traileros en la carretera, y junto a su madrina, quien la acompaña de copiloto, intenta llegar a la meta en primer lugar. 

 

Cómo olvidar los diálogos y la forma tan particular de hablar de esta trailera de la central de abastos. Recordemos este mensaje de ánimo que le dio su madrina durante la carrera: “¡Alcánzalo, alcánzalo! ¡Sorrájasela a ese méndigo! Condenado norteño con cara de cabrito disecado”.

Ladrones de Tumbas (1989):

 

Este clásico que quiso ser de terror pero no lo logró tiene un sin fin de elementos para matarnos de risa: los gritos desencajados de las actrices, los ataques de fantasmas que aparecían por la espalda y la cantidad de catsup para recrear la sangre, entre otras ridiculeces. 

 

Pero en definitiva, la escena más graciosa es cuando Erika Buenfil (sí, la famosa tiktokera mexicana, actriz de telenovelas) es tomada sorpresivamente del pelo por una mano que sale del agua y la arrastra varias veces hacia el fondo en el que claramente se percibe que no mide ni un metro de altura. 

Doña Macabra (1971):

 

Es difícil imaginar a un ícono del Cine de Oro mexicano como Marga López actuando al lado de Carmen Salinas. Pero en esta ocasión, las dos hicieron una gran mancuerna al estelarizar a una amargada y vieja tía quien intenta a toda cosa deshacerse de su avara y tonta sobrina que busca quedarse con su herencia. 

 

Toda la película está plasmada de momentos graciosos, pero lo más representativo es quizá cuando Héctor Suárez, quien interpreta al esposo de Carmen Salinas, baja al sótano de la gran casa de la tía creyendo que ahí, Doña Macabra, guarda el tesoro de su herencia. Lo único que se encuentra es con un centenar de torpes sorpresas que culminan en una pantera que le desgarra la ropa sin dejarle un solo rasguño. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 increíbles y extrañas películas mexicanas de terror de los últimos años que seguro no conoces
Noticias 7 directores mexicanos que debutaron con grandes películas
Noticias Estas son las películas mexicanas que sí se estrenarán en cines este 2020
Noticias The Devil All The Time: 5 razones por las que debes ver la nueva película de Netflix

Comentarios

5 escenas del cine mexicano que son tan malas que merecen un premio

10