Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Medium close up a Robert Pattinson y Kristen Stewart en escena de Crepúsculo, acercando sus rostros.

5 escenas de cintas que intentaron ser sexy pero no lo lograron

Por: Foto: Hollywood Life 23. Jul. 2020
0

De grandes éxitos de taquilla como ‘Crepúsculo’, a películas de cine de culto como ‘Satánico Pandemonium’, recordamos las escenas eróticas peor ejecutadas.

Algunas películas se han consolidado a lo largo de la historia del cine por sus historias de amor que llevan al espectador hasta un clímax erótico que bien vale la pena contemplar. Historias como La vida de Adele o Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name) son algunos ejemplos de historias íntimas, en donde el sexo se desdobla con naturalidad.

Esta no es una lista que recuerda la cintas con grandes escenas de amor. Todo lo contrario. Elegimos 5 escenas de películas que han hecho del sexo algo incómodo, extraño, paranormal, violento y grotesco.

 

Crepúsculo- Amanecer (primera parte) (2011)

 

Después de que Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) tienen esa boda de ensueño en en el bosque (o el patio trasero de la casa de los Cullen, la familia vampiro quien adopta a Bella), los dos recién casados llegan a Brasil a pasar su luna de miel. Además hay que recordar que para exagerar la perfecta vida en la que vivían los vampiros de la saga, habían recabado a través de los siglos inmensas cantidades de dinero, lo cual les permitía lujos como tener una isla privada en Brasil. Ahí es a donde se dirigieron Bella y Edward, pero los dos muy jóvenes protagonistas intentan algo extraño que más que sensual resulta incómodo: tener sexo por primera vez. 

 

En la escena, Edward, con una inmensa fuerza paranormal trata de no lastimar a Bella, pero su ímpetu sexual es más fuerte que él y en torpes reflejos destroza la gruesa cama de madera mientras yace con su joven esposa. La descomunal diferencia de fuerzas entre Edward y Bella es tal que uno no puede evitar preguntarse “seguro la lastimo aunque sea un poquito”. Y solo eso, hace que la escena pase de sex-sí a sex-no. Incluso, ¡Bella despierta con moretones por la mañana!

 

 

Satánico Pandemonium (La Sexsorcista) (1977)

 

En esta cinta de 1975, estelarizada por el primer actor mexicano Enrique Rocha y Cecilia Pezet, la trama se desarrolla en en un convento del siglo XVII, en donde la madre María, una monja que se dedica a hacer extraordinarias obras de caridad es poseída por el diablo y este la hace cometer actos sexuales que están más allá de su voluntad. Tal vez hoy en día (2020) una escena como la que se describirá en seguida ya no sea para nada escandalosa, pero en 1975, seguramente hizo que algunas personas abandonaran las salas del cine. 

 

Esta es la escena que intentó ser sexy, pero seguro despertó más terror que deseos carnales: la madre superiora del convento, envuelta en un deseo intenso de lujuria visita a la madre María en su celda y le confiesa su amor: “Al conocer tus profundas virtudes, tu paz, tu sosiego, me he enamorado de ti.” En un arranque de lujuria toma a María (quien por cierto está desnuda) por los brazos, la tira a la cama e inicia una encarnada escena de pasión en la que simultáneamente la madre superiora toma una forma masculina, la de Enrique Rocha (el diablo) y le confiesa: “Me llamo Luzbel, hermana, me llamo lucifer, Mephisto… Yo también estoy en todas partes y recuerda que tú eres mía eternamente”.

 

¡Ah!, además hay que tener en cuenta que todo esto sucede con música de órgano dramático de fondo.

 

Avatar (2009)

 

En esta enorme producción de ciencia ficción de James Cameron, la cinta ha sido reconocida mundialmente por sus impresionantes efectos especiales, ganando varios premios, incluyendo un Oscar por los mismos. Pero cuando se trata de recrear escenas de amor o sexo, la película deja mucho que desear.

 

Estamos hablando de la escena en la que Neytiri (Zoe Saldaña) y Jake Zully (Sam Worthington) aceptan estar enamorados por primera vez bajo un árbol sagrado que contiene todas las memorias de los pueblos originarios de ese lugar. 

 

Recordemos que una de las características de esta tierra de humanoides azules es que tiene la capacidad de escuchar y ver todo lo que sucede, y a estos dos personajes se les ocurre tener su “primera vez” en el epicentro donde todas las memorias y “almas” están contenidas, escuchando y observando todo. Pero si tener relaciones sexuales en un lugar sagrado que además está vivo no es lo suficientemente extraño, los dos protagonistas unen el final de sus trenzas, en donde tienen terminaciones nerviosas que los hace prácticamente uno mismo. Todo esto nos deja pensando: “Tal vez solo un poco más de intimidad hubiera resultado perfecto, solo un poco”. 

La virgen de la lujuria (2002)

 

En un café llamado Don Lázaro en Veracruz, por la década de 1940, Nacho, un camarero, inicia una extraña obsesión con una prostituta, Lola, quien es alcohólica, adicta al opio y vive perdidamente enamorada de Gardenia Wilson, un luchador. 

 

Nacho se obstina con conquistar a Lola, pero ella en crueles arranques histriónicos desprecia constantemente al camarero, haciéndolo padecer  momentos de verdadero sadismo. 

 

Después de que Lola visita el café algunas veces y a través de distintos relatos eróticos seduce a Nacho irremediablemente, este la sigue a su casa e intenta tener relaciones con ella, pero la mujer solo le pide que lama sus dedos de los pies. La escena podría parecer erótica, pero la sumisión y las ansias de los personajes, tanto de ella que domina con la lujuria y de él quien la desea como un objeto sobrevaluado, hacen de esta escena un fail en sensualidad. 

 

Matrix Recargado (2003)

 

Más que por sus escenas eróticas o historias de amor, Matrix es conocida en todo el mundo por su trama. La cinta se consagró en la cultura popular después de poner sobre la mesa la pregunta: ¿es probable que el mundo en el que vivimos no sea más que una simulación?

 

Con Neo (Keanu Reeves), todos pudimos pensar en alternativas distintas a nuestra propia realidad. La historia es bastante brutal una vez que el protagonista decide no seguir viviendo engañado y despierta en la “realidad”: un mundo en el que los humanos estamos controlados por las máquinas. 

 

Pero una vez que Neo domina el poder de su mente, en la segunda parte de la saga: Matrix Recargado, el protagonista es llevado a un cuartel enorme llamado Zion, parecido a una ciudadela donde vivían más personas que habían despertado a la realidad. 

En vez de dar más explicaciones, la trama cambia radicalmente hacia una fiesta sudorosa que parece sacada del video I´m a Slave 4 U de Britney Spears. Y en la que simultáneamente Neo y Trinity (Carrie Ann Moss) comparten una extraña y violenta escena de sexo. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Estas 5 escenas demuestran por qué Bill Murray es el mejor comediante del mundo
Noticias Dónde puedes ver Schitt’s Creek, la serie que arrasó en los Emmy
Noticias Emmy 2020: Los mejores (y más extraños) momentos de la premiación
los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México

Comentarios

5 escenas de cintas que intentaron ser sexy pero no lo lograron

10