Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
5 cosas que no sabias de alfred hitchcock

5 cosas que no sabías de Alfred Hitchcock

Por: Adrián Yóguez Foto: Cohen Media Group 13. Ago. 2019
0

Celebramos el que hubiera sido el cumpleaños 120 del director inglés Alfred Hitchcock con 5 curiosidades que muy pocos conocen.

Por Alfred Hitchcock curiosidades

Alfred Hitchcock, nacido el 13 de agosto de 1899 en Leytonstone, Londres, es uno de los cineastas más conocidos de la historia del cine, ya sea por su basta filmografía o por su distintivo estilo cinematográfico.

Con encuadres provocativos y movimientos de cámara que convierten al espectador en vouyerista, el “Maestro del suspenso” consolidó una exitosa carrera que lo llevó a ser considerado como el mejor director inglés.

Hoy, a 120 años de su nacimiento, queremos recordarlo mostrándote cinco cosas que quizá desconocías de este importante realizador.

De los intertítulos a la silla del director

Cuando su padre falleció, Hitchcock tuvo que abandonar sus estudios y conseguir un trabajo a la brevedad. Fue en una de sus primeras ocupaciones donde nació su amor por el Séptimo Arte: trabajó haciendo intertítulos de películas mudas.

Después, se desarrolló en otros campos: trabajó como guionista, montador y director artístico, y hacia 1925, rodó El jardín de la alegría (The Pleasure Garden), su primer largometraje.

El grande que nunca ganó

En sus más de cincuenta años de trayectoria, pese a estar nominado en cinco ocasiones, Hitchcock nunca se hizo del Óscar a Mejor Director, hecho que molestó al realizador.

Tal vez por ello, cuando la Academia decidió entregarle el Óscar Honorario en 1968, dio uno de los discursos más cortos y ásperos de la historia: “Thank you… very much indeed“.

Pionero en el cine inglés

En 1929, Hitchcock dirigió la primera película de cine sonoro inglés: La muchacha de Londres (Blackmail, 1929). A partir de dicho filme, el realizador británico dirigió cintas con más regularidad. Y con ello, también llegaron muchas ofertas de Estados Unidos, mismas que lo hicieron emigrar a Hollywood en 1940.

Más cameos que Stan Lee

Uno de los sellos que caracterizaban su cine fueron sus ingeniosos cameos. Incluso en Náufragos (Lifeboat, 1944), donde esto podría parecer casi imposible, el director británico se las arregló e imprimió dos imágenes (una gordo y otro delgado) en la litografía de un periódico, donde se anunciaban unas milagrosas píldoras para adelgazar.

Hitchcock / Spielberg

Bruce Dern compartió en su autobiografía que Hitchcock, con quien trabajó en Marnie (1964), no quiso conocer a Steven Spielberg. Según las declaraciones del actor, él trató de persuadir al realizador, arguyendo que Spielberg moría de ganas por conocerlo. A dicha petición, Hitchcock respondió que no lo podía conocer porque “lo veía y se sentía como una p*ta”.

Al ver la cara de Dern, Hitchcock se explicó con mayor detenimiento: “Porque soy la voz del juego de Tiburón en el parque de Universal Studios. Me pagaron millones de dólares. Lo tomé y lo hice. Soy una p*ta. No puedo sentarme y hablar con el joven que hizo la película del pez… No podría ni tocar su mano”.

¿Conoces otras curiosidades de Alfred Hitchcock?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

5 cosas que no sabías de Alfred Hitchcock

10