Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 caricaturas de los 90 que fueron censuradas por razones extrañas

Por: Foto: Buena Vista Television / Cartoon Network 01. Sep. 2020
0

Algunos de tus programas favoritos de la infancia esconden secretos inesperados

Seguro recuerdas con cariño muchas caricaturas de los 90, sin embargo no todos saben que, en realidad, las versiones que llegaron a América Latina tuvieron que ser censuradas antes de salir al aire.

Algunos motivos son entendibles por la edad de las audiencias, como el caso de violencia extrema, pero otros son bastante extraños y hasta resultan exagerados para la época actual. 

Estas son algunas series animadas que pasaron por estrictos lineamientos de censura.

 

Sailor Moon (1995): El animé japonés sufrió algunas alteraciones para que se pudiera transmitir en Estados Unidos y México, por ejemplo, el personaje de Zoisite era un hombre que estaba enamorado de otro de los Caballeros Celestiales que servían a la reina Beryl. 

En la versión occidental, decidieron cambiar la historia para que fuera mujer y contrataron a actrices de doblaje para que hicieran la voz. De la misma manera, se cambió la historia de las scouts, Neptuno y Urano, para que fueran primas en lugar de novias.

 

Pokémon (1997): Algunas aventuras de Ash y Pikachu les parecieron muy extremas a los canales infantiles de la época, por lo que varios episodios no se transmitieron, sin embargo, llama la atención uno en particular.

Se trata de “Dennō Senshi Porygon”, un capítulo cuya animación presuntamente provocó que más de 600 niños japoneses tuvieran ataques epilépticos, por lo que nunca más se volvió a pasar en televisión.

 

El Laboratorio de Dexter (1996): Nuestro genio favorito también tiene un lado oscuro, por lo que tuvieron que eliminar uno de los capítulos del show, titulado “Rude Removal”, en el que Dexter y Dee Dee empiezan a decir obscenidades por culpa de una máquina.

Por mucho tiempo, se pensó que el episodio solamente había sido un rumor para aumentar su popularidad, pero en el 2013 se transmitió por el canal Adult Swim, con la parte de las groserías censurada. 

 

Spider Man (1994): Antes de salir al aire, la famosa caricatura tuvo que ser editada bajo lineamientos estrictos que se consideraban aptos para la edad del público, entre ellos, que no podía salir sangre en las escenas de pelea.

Aunque esa medida suena razonable, otras más bizarras era que ninguna paloma podría salir lastimada mientras el héroe recorría la ciudad y tampoco se podría mostrar vidrio quebrándose. 

 

Las Tortugas Ninja (1987-1996): Los que crecieron en los 90 recordarán a Raphael, Michelangelo, Leonardo y Donatello como grandes héroes de acción, pero no todo el mundo tuvo esa suerte. 

Este caso de censura solamente sucedió en el Reino Unido, donde cambiaron el nombre a Teenage Mutant Hero Turtles, porque se consideraba que “ninja” podía incitar violencia y también eliminaron las nunchakus de Michelangelo de las escenas. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Macarena Achaga se une a Luis Miguel: La Serie; todo lo que sabemos de la segunda temporada
Noticias 5 decisiones de Carrie Bradshaw que no envejecieron nada bien
Noticias Honestamente, Jason nunca debió haber ganado en Freddy vs. Jason
Noticias 5 películas del director de fotografía de Ya No Estoy Aquí que te quitarán el aliento

Comentarios

5 caricaturas de los 90 que fueron censuradas por razones extrañas

10